jueves 22 de octubre de 2026

CASO LA RECOVA

UNaF: aclararon que el comedor no está vinculado a las intoxicaciones 

Asimismo, pidieron responsabilidad al momento de compartir información.

El comedor universitario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) brinda diariamente entre 300 y 320 viandas a estudiantes, con un costo de $2.000 por comida en la modalidad de compra diaria. Así lo informó Rodrigo Rivero, coordinador del servicio, en diálogo con Formosa Mi Ciudad de FM Espacios 92.5.

Rivero se refirió a las informaciones que circularon en redes sociales luego de un episodio de intoxicación alimentaria vinculado a viandas comercializadas por el local gastronómico La Recova. En ese contexto, aclaró que el servicio particular de la empresa y el comedor universitario funcionan con equipos de cocina diferenciados.

"Aunque La Recova presta ambos servicios, cada uno cuenta con personal propio. Además, remarcó que el comedor universitario está destinado exclusivamente a estudiantes y no ofrece viandas particulares para familias ni para el público en general", agregó.

El coordinador también señaló que, durante la semana en que se produjo el episodio mencionado, el comedor universitario no estuvo prestando su servicio habitual en La Recova, sino que brindó refrigerios para actividades de la comunidad universitaria.

En relación con lo ocurrido, Rivero indicó que, según la información que recibió de la Dirección de Bromatología municipal, no se habían registrado denuncias de estudiantes universitarios vinculadas al comedor. Por ello, pidió responsabilidad al momento de compartir información, especialmente cuando se trata de cuestiones relacionadas con la salud y la alimentación.

Menús supervisados y precios accesibles

Rivero explicó que el comedor ofrece una alimentación variada, con preparaciones que incluyen carne, pollo, cerdo, verduras, pastas y arroz. Asimismo, el menú elaborado por el servicio gastronómico es supervisado por una nutricionista, que verifica el cumplimiento de los requisitos nutricionales correspondientes.

Entre los ejemplos mencionados, detalló que uno de los menús incluyó pata muslo al horno con papas, pan y fruta. Otra de las opciones es espagueti con salsa boloñesa, también acompañado de pan y fruta.

El servicio funciona de lunes a viernes, de 10.30 a 14 h, y cuenta con un espacio exclusivo para que los estudiantes puedan consumir sus alimentos en el lugar.

En cuanto a los costos, Rivero precisó que la vianda tiene un valor de $2.000 cuando se compra por día. Para quienes optan por modalidades de compra semanal, quincenal o mensual, existen tarifas diferenciadas, que pueden ubicarse entre los $1.500 y los $1.900 por comida.

Cómo acceder al comedor universitario

Los estudiantes interesados en utilizar el servicio pueden registrarse mediante el número de WhatsApp de contacto del comedor o acercarse personalmente a La Recova para que sus datos sean incorporados al sistema.

Una vez registrados, pueden adquirir las viandas de manera diaria, semanal, quincenal o mensual, de acuerdo con sus necesidades.

Finalmente, Rivero destacó la importancia del comedor para los estudiantes, muchos de los cuales llegan desde localidades del interior provincial y deben afrontar gastos de alojamiento, transporte y alimentación durante sus estudios.

Por ello, reiteró el pedido de difundir información con responsabilidad y evitar confusiones sobre el funcionamiento del servicio universitario.