martes 22 de septiembre de 2026

VECINOS CONTENTOS

Villa del Carmen: avanzan los trabajos para mejorar las calles y los desagües

El objetivo es realizar intervenciones sostenidas en cada barrio y no operativos de una sola jornada.
martes 22 de septiembre de 2026

El Municipio de Formosa continúa con los trabajos de mantenimiento de calles y desagües en la zona sur de la ciudad. Las tareas se desarrollan actualmente en el barrio Virgen del Carmen, donde las cuadrillas llevan adelante un operativo que abarca sus cuatro lotes rurales.

En diálogo con “Formosa Mi Ciudad” de FM Espacios 92.5, el ingeniero Hernán Delgado, responsable del Mantenimiento de la Vía Pública municipal, explicó que los trabajos comenzaron hace aproximadamente 10 días y se extenderán hasta el próximo fin de semana, según la planificación prevista.

Perfilado de calles y mantenimiento de desagües

Delgado detalló que las tareas incluyen perfilado de calles, limpieza de arterias urbanas, cuneteo, limpieza de cruces de calles y trabajos de saneamiento de zanjas.

Sobre el perfilado, recalcó que se realiza con motoniveladoras, cuya cuchilla permite nivelar el suelo, reducir las ondulaciones y corregir pozos para mejorar la circulación vehicular.

El funcionario recordó que durante los últimos meses las lluvias intermitentes afectaron el estado de las calles de tierra y señaló que los principales pedidos de los vecinos están relacionados con el mantenimiento de la infraestructura pluvial y la transitabilidad.

Un trabajo planificado y coordinado con los vecinos

El responsable municipal destacó que las intervenciones responden a una planificación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que contempla los sectores relevados y los pedidos realizados por los vecinos.

En ese sentido, indicó que los trabajos se efectuán de manera coordinada con otras áreas municipales, entre ellas Espacios Verdes, Alumbrado y Electrotecnia y Gestión Ambiental, que intervienen en tareas vinculadas al mantenimiento urbano y la limpieza de residuos.

Lee también: El municipio continúa trabajando en los desagües pluviales de distintos barrios capitalinos

“Nosotros no creemos en que existan soluciones virtuales, sino soluciones integrales”, expresó Delgado, al remarcar que el objetivo es realizar intervenciones sostenidas en cada barrio y no operativos de una sola jornada.

Finalmente, contó que el equipo mantiene reuniones y diálogo permanente con los vecinos de Virgen del Carmen para conocer sus inquietudes y ajustar la planificación de acuerdo con las necesidades del sector.