domingo 23 de agosto de 2026

FÚTBOL FEMENINO

Jorge Jofré participó del lanzamiento del 5° Torneo De la Amistad en Villa Dos Trece

El inicio del certamen genera altas expectativas y un clima de profunda alegría en toda la provincia.
domingo 23 de agosto de 2026

En una jornada que consolidó el crecimiento imparable del deporte femenino en la región, se presentó oficialmente la quinta edición del Torneo de la Amistad “Copa Gilda Insfrán”. El evento de lanzamiento, realizado en la localidad de Villa Dos Trece, contó con la destacada presencia del ingeniero Jorge Jofré, intendente de la ciudad capital y presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, quien acompañó al vice gobernador Eber Solís, sus pares de otros municipios, y funcionarios provinciales, en el lanzamiento de lo que promete ser una verdadera celebración popular.

El certamen de este año marca un hito histórico de convocatoria, al reunir a cerca de 140 equipos de fútbol femenino provenientes de los más diversos rincones de la provincia. Con el objetivo de descentralizar la competencia y llevar la pasión del fútbol a cada comunidad, el torneo se disputará en tres sedes estratégicas: Villa Dos Trece, Pirané y El Colorado.

Esta distribución geográfica no solo dinamizará las economías locales, sino que multiplicará los espacios de encuentro y celebración para las familias formoseñas.

Durante el acto, Jorge Jofré sintetizó el espíritu de la jornada con una frase contundente: «El deporte nos une en toda Formosa». El jefe comunal capitalino elogió la magnitud de la propuesta y destacó el impacto positivo de estas políticas en el territorio: «Celebramos estas iniciativas que, bajo la conducción del gobernador Gildo Insfrán, generan oportunidades y hacen del deporte una herramienta de inclusión, integración y comunidad», enfatizó.

El inicio del torneo genera altas expectativas y un clima de profunda alegría en toda la provincia. La masiva participación de las jugadoras ratifica que el fútbol femenino en Formosa dejó de ser una promesa para convertirse en una reality vibrante, llena de compañerismo, talento y superación. “Las felicitaciones se extienden a cada una de las deportistas y a los equipos organizadores que hacen posible este gran sueño colectivo que ya está en marcha” finalizó un Jofré que una vez más ratifico su pleno apoyo al deporte en todas sus expresiones.