martes 7 de abril de 2026

"¡OCUPATE DE LA GENTE!"

La diputada Virginia Gallardo presentó su primer proyecto de ley y la destrozaron

La vedette y diputada libertaria presentó un proyecto para declarar de interés los Premios Martín Fierro y estallaron las críticas.
martes 07 de abril de 2026

En un contexto de fuerte debate sobre el rol de las industrias culturales, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Virginia Gallardo, presentó un proyecto de resolución para declarar de interés en la Cámara de Diputados a los Premios Martín Fierro.

La iniciativa busca reconocer la trayectoria de más de 65 años de los galardones organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), institución que actualmente lidera el periodista Luis Ventura.

Según el texto presentado por la legisladora, los Martín Fierro representan uno de los acontecimientos más relevantes para la industria del periodismo, el espectáculo y las plataformas digitales.

@nereaclips

La excelentisima honorable diputada virginia gallardo presento un muy importante proyecto de ley y martin cirio reacciona a eso en faranews

♬ sonido original - SeñoraEFA

Gallardo sostiene que el premio ha acompañado las transformaciones sociales y tecnológicas del país, contribuyendo a la formación de una identidad cultural compartida.

Además, la diputada destacó el impacto económico de la ceremonia, encuadrándola como un aporte a la economía del conocimiento, y resaltó su carácter federal al visibilizar producciones de distintas regiones de Argentina.

Leé también: Virginia Gallardo duramente criticada tras conocerse su primera iniciativa como diputada

A pesar de los argumentos técnicos del proyecto, la iniciativa no fue bien recibida por ciertas figuras del periodismo de espectáculos, quienes cuestionaron las prioridades de la legisladora en el marco de la situación actual del país.

Laura Ubfal fue una de las más críticas durante su programa La Linterna. "Mirá de qué se ocupa... ¿pero para esto te nombramos diputada Gallardo? Ocupate de la gente que necesita, amor de mi vida", disparó la periodista.

Si bien Ubfal aclaró que pertenece a APTRA y valora el premio, sentenció que "una diputada está para cosas más importantes" y calificó la iniciativa como una pérdida de tiempo frente a temas "fundamentales".