jueves 5 de marzo de 2026

LA CIUDAD, TAMBIÉN

La Municipalidad de Formosa se adhiere al aumento salarial provincial del 14%

El secretario de Hacienda, Luis Casco, confirmó que el intendente Ing. Jorge Jofré se adherirá al incremento salarial otorgado recientemente por el gobernador Gildo Insfrán.
jueves 05 de marzo de 2026

Ante el escenario socioeconómico actual del país, caracterizado por políticas del Gobierno nacional que generan pérdida del valor real de salarios frente a una persistente inflación, así como una caída del empleo, del consumo y de la actividad económica, lo cual disminuye drásticamente la recaudación provincial y municipal  y tras el anuncio del Gobernador Gildo Insfrán sobre un nuevo incremento en los haberes de los agentes de la administración pública, la Municipalidad de la Ciudad de Formosa confirmó este viernes que se sumará de forma inmediata a la política salarial provincial.

El secretario de Hacienda de la Comuna capitalina, Luis Casco, detalló a "La Otra Mirada" de FM Espacios 92.5 el impacto y los alcances de esta decisión.

“Ni bien nos enteramos del aumento de provincia, iniciamos una reunión de cálculos con el intendente (Jorge Jofré) y el equipo económico. Tenemos la buena noticia para la familia municipal de que nos adherimos al aumento en los mismos términos y plazos establecidos por el Gobierno provincial”, anunció Casco.

Un aumento escalonado con alcance amplio

La recomposición salarial consiste en un 14% total, dividido en dos tramos. Si bien el funcionario reconoció que representa una "erogación sumamente importante" para las arcas municipales, subrayó el compromiso de la gestión frente a un escenario nacional e internacional "bastante complicado".

Uno de los puntos más destacados por el titular de Hacienda es la profundidad de la medida. Según Casco, el beneficio no será exclusivo para el personal de planta permanente: “Estamos haciendo los análisis pertinentes para otorgar el mismo beneficio tanto a los monotributistas como a otras formas de contratación. El alcance es general para todos los que prestan servicio en el municipio”, aseguró.

El desafío frente a la baja recaudación

Casco no evitó referirse a la crisis financiera que atraviesa el país, marcada por una fuerte caída en la recaudación a todo nivel (nacional, provincial y municipal). En este sentido, puso en valor el esfuerzo de la comuna ante la pérdida del poder adquisitivo que sufren los trabajadores. 

“El movimiento económico en general está difícil. Por un lado te dicen que la inflación es ínfima, pero la realidad muestra que el combustible sube un 20% y otros insumos un 15%. Los promedios oficiales a veces no reflejan lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes”, analizó el funcionario, enfatizando que el aumento se otorga para aliviar el bolsillo del trabajador.

Incremento en Asignaciones Familiares

Al ser consultado sobre el Salario Familiar, el contador adelantó que la municipalidad también seguirá los pasos del Poder Ejecutivo Provincial respecto al incremento del 35% en dicha asignación. “Lo estamos estudiando, pero es casi un hecho que haremos la adhesión para dar ese beneficio a la familia municipal que cuenta con menores a cargo”, confirmó.

Con este anuncio, la administración del Intendente Jorge Jofré busca blindar el salario de sus agentes en sintonía con el modelo provincial, priorizando el bienestar del recurso humano municipal en un contexto de incertidumbre económica nacional.