lunes 23 de febrero de 2026

Oeste formoseño

Abigeato en Ingeniero Juárez: secuestran casi media tonelada de carne

La mercadería ilegal era transportada en condiciones insalubres.
jueves 19 de febrero de 2026

La localidad de Ingeniero Juárez volvió a ser noticia tras un procedimiento policial realizado durante el fin de semana extra largo, que derivó en el secuestro de más de 450 kilos de carne y la detención de tres personas.

El operativo se concretó a unos 60 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta provincial 39, donde efectivos interceptaron una camioneta Toyota Hilux en la que trasladaban la carne sustraída ilegalmente de un predio rural de la zona.

En comunicación con "Hora 20" de FM Espacios 92.5, el periodista local Aníbal Palma informó que la causa fue caratulada como “abigeato calificado” y que los tres involucrados permanecen detenidos.

Además, trascendió que no sería el primer hecho atribuido al mismo grupo, ya que tras el procedimiento otros productores se presentaron como damnificados por maniobras similares.

Lee también: Situación bajo control en El Cañón: desmienten pérdidas de ganado y realizan monitoreo del Pilcomayo

Según se detalló, el modus operandi consistía en ingresar a campos ajenos mientras los propietarios se encontraban en sus viviendas, faenar animales y luego trasladar la carne para su posterior comercialización.

La mercadería era transportada en condiciones insalubres, sin respetar la cadena de frío ni contar con autorización policial o municipal, en la caja del vehículo y cubierta con un nailon negro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FM Espacios (@fmespacios)