lunes 23 de febrero de 2026

MÚSICA REGIONAL

Imaguaré llega el 2 de agosto a Formosa con su gira “Viva el Chamamé”

Julio y Nicolás Cáceres celebran 48 años de trayectoria y presentan su nuevo disco en el Cine Teatro Italia. “Venimos a compartir clásicos y nuevas canciones con todo el calor formoseño”.
lunes 28 de julio de 2025

En la antesala de un show muy esperado, Julio y Nicolás Cáceres, referentes de Los de Imaguaré, conversaron con La Otra Mirada de FM Espacios sobre su regreso a Formosa y el sentido de su nueva gira, Viva el Chamamé, que llegará este sábado 2 de agosto al Cine Teatro Italia.

“Hace tiempo que no veníamos y ya extrañábamos el calor de la gente de Formosa”, dijo Julio Cáceres, alma y voz histórica de la agrupación chamamecera que este año celebra nada menos que 48 años de camino musical. La gira de invierno ya pasó por Corrientes, Chaco y Santa Fe, con salas llenas y un público que confirma el amor inquebrantable por el chamamé.

Nicolás Cáceres, hijo de Julio y parte del recambio generacional del grupo, adelantó que el repertorio combinará “canciones nuevas del disco Viva el Chamamé, reversiones de clásicos como Compadre que tiene el vino y Habido el alma, y por supuesto los infaltables himnos de Los de Imaguaré”. Además, adelantaron que incluirán versiones de temas emblemáticos del cancionero litoraleño como Merceditas y La Oma, para emocionar a todos.

Consultados sobre los dichos del músico Roberto Pettinato, que desató polémica al desmerecer el folclore, ambos coincidieron en señalar que se trató de una expresión “desafortunada”. Julio fue contundente: “Nos atacó muy feo, pero el tiempo pone las cosas en su lugar. Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra música como siempre”.

En esa línea, Nicolás reafirmó: “Cuando uno no conoce bien algo, lo mejor es guardar silencio. Nosotros elegimos responder trabajando por nuestra cultura, desde el escenario y desde cada canción”.

El show de Los de Imaguaré será este sábado 2 de agosto a las 21 horas en el Cine Teatro Italia. Las entradas se pueden conseguir online en www.nortetiquete.com, o de forma presencial en la boletería del teatro y en Grupo Mozart (España 415), con todas las facilidades de pago.

“Invitamos a todos a ser parte de este concierto. El chamamé es la voz de nuestra tierra y queremos celebrarlo junto a la familia formoseña”, cerraron.