lunes 23 de febrero de 2026

Liga Federal de Básquet

Sarmiento derrotó a Hércules y avanzó de ronda

Se disputó el cruce de PlayOffs.
jueves 22 de mayo de 2025
FOTO PRENSA SARMIENTO
FOTO PRENSA SARMIENTO

Sarmiento demostró nuevamente que está en su mejor momento de la temporada, le ganó por 58 a 52 a Hércules de Charata y avanzó a la una nueva ronda de playoffs de la Liga Federal de Básquetbol 2025. La serie se cerró 2-0 a favor del Taninero, que ahora aguarda rival para la Interconferencia Norte.

El partido que se jugó en el barrio San Martín de la capital formoseña y ante un gran marco de público, fue vibrante, emotivo casi hasta el final y con dos equipos que se prestaron el marcador, tal es así que llegaron al último cuarto empatados en 44. Los de Juan Vargas se mostraron más firmes y contundentes a la hora de cerrar el juego y de esa manera avanzaron de fase.

Si tenemos en cuenta el conjunto local vale destacar la actuación de Emiliano Giménez con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En tanto que Ramiro Rattero anotó 10 puntos y bajó 11 rebotes.

En la visita vale destacar la tarea de Gonzalo Geréz con 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Reynoso mientras tanto marcó 11 puntos y recuperó 3 pelotas.

Sarmiento se volvió a hacer fuerte en casa, sumó su séptima victoria en fila y dejó en el camino a un equipo duro, combativo, que dio pelea hasta el cierre pero que tropezó ante uno de los mejores conjuntos de esta parte del país.