viernes 16 de octubre de 2026

EXHAUSTIVO TRABAJO

Karina Rosalía Morilla fue encontrada en Paraguay tras la alerta de INTERPOL

Luego de un intenso trabajo conjunto entre la Policía y la Justicia, Karina Rosalía Morilla fue localizada en la ciudad de Limpio, Paraguay, después de haber estado desaparecida desde el 21 de febrero.

Un exhaustivo trabajo de investigación realizado por la Policía, con la colaboración del Juzgado de Instrucción y Correccional N 4, permitió localizar a Karina Rosalía Morilla, una mujer de 29 años que había desaparecido de su hogar el 21 de febrero en la localidad de El Colorado.

La denuncia fue radicada por los familiares de Morilla el 10 de marzo, quienes informaron que la joven se ausentó de su domicilio en la calle Nicolás Avellaneda, del barrio 2 de Abril, a las 05:00 horas de esa mañana. Ante la preocupación de los familiares, la Policía inició una investigación para dar con su paradero.

El caso fue asignado a la Sección Búsqueda de Personas del Departamento de Informaciones Policiales, que comenzó a seguir la pista proporcionada por la madre de la mujer desaparecida. Tras una serie de pesquisas, los investigadores determinaron que Morilla había cruzado al Paraguay a través de un paso migratorio habilitado.

Con estos nuevos datos, el Juzgado de Instrucción y Correccional N 4, a cargo del Dr. Marcelo López Picabea, autorizó que la búsqueda fuera difundida a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). A partir de esa intervención, el trabajo conjunto entre las autoridades locales y las de Paraguay llevó a la localización de Morilla en la ciudad de Limpio, en el vecino país.

El miércoles de esta semana, la mujer fue hallada y puesta bajo custodia en la Fiscalía de Asunción, donde se realizaron las diligencias correspondientes. Tras finalizar los trámites legales, Karina Morilla fue trasladada a El Colorado, donde pudo reunirse nuevamente con su familia.

Temas de esta nota