miércoles 8 de abril de 2026

¿CAMBIAN LAS FECHAS DE COBRO?

ANSES: Calendario de pagos para jubilados: aumento y bono de 70 mil pesos en febrero 2025

Conocé si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) modificará el cronograma de pagos de febrero para los jubilados.
sábado 01 de febrero de 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó si las fechas de cobro de febrero 2025 podrían verse alteradas para los jubilados. Ante cualquier modificación relacionada, es clave conocer los detalles, sobre todo porque tendrán que percibir un aumento y un bono.

Se recuerda que la ANSES divide su esquema de pagos de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario. Además, acredita los dos conceptos en la misma fecha, por lo que los jubilados pueden verificar de manera instantánea su haber mensual total.

En cuanto al incremento, se recuerda que este se rige por la fórmula de movilidad actual, motivo por el cual será del 2,7% (equivalente a la inflación de diciembre). El refuerzo, por su parte, se encuentra en $70.000 desde hace varios meses, y no obtendrá subas por el momento. 

Jubilados: ¿La ANSES podría modificar las fechas de cobro de febrero?

No se prevé que la ANSES modifique el calendario de pagos para los jubilados, cobrando como de costumbre, en las siguientes fechas confirmadas:

Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo
DNI terminados en 0: 10 de febrero.
DNI terminados en 1: 11 de febrero.
DNI terminados en 2: 12 de febrero.

  • DNI terminados en 3: 13 de febrero.
  • DNI terminados en 4: 14 de febrero.
  • DNI terminados en 5: 17 de febrero.
  • DNI terminados en 6: 18 de febrero.
  • DNI terminados en 7: 19 de febrero.
  • DNI terminados en 8: 20 de febrero.
  • DNI terminados en 9: 21 de febrero.

Jubilados y pensionados que perciben un haber superior al mínimo

  • DNI terminados en 0 y 1: 24 de febrero.
  • DNI terminados en 2 y 3: 25 de febrero.
  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de febrero.
  • DNI terminados en 6 y 7: 27 de febrero.
  • DNI terminados en 8 y 9: 28 de febrero.

Pensiones No Contributivas

  • DNI terminados en 0 y 1: 10 de febrero.
  • DNI terminados en 2 y 3: 11 de febrero.
  • DNI terminados en 4 y 5: 12 de febrero.
  • DNI terminados en 6 y 7: 13 de febrero.
  • DNI terminados en 8 y 9: 14 de febrero.

Más datos en anses.gob.ar.

 

Temas de esta nota