miércoles 19 de junio de 2024

CHOQUE FATAL

Motociclista perdió la vida en un choque con un auto sobre la RP 2

El conductor del auto estaba alcoholizado y quedó detenido. La víctima fue identificada como Celestino Diarte de 65 años
lunes 10 de junio de 2024

El conductor de una moto de 110 cc murió al protagonizar un siniestro vial con un auto sobre la Ruta Provincial N° 2, a unos 200 metros del acceso a la Colonia La Primavera. El chofer del auto fue sometido a la prueba de alcoholímetro y arrojó positivo para alcohol en sangre, razón por la cual quedó detenido.

El choque ocurrió alrededor de las 6:20 de hoy, cuando la víctima circulaba en su Motomel Blitz por la Ruta Provincial 2, en sentido de circulación Sur – Norte.

Por cuestiones que se tratan de establecer, se produjo la colisión con el Fiat Palio, al mando un hombre de 39 años, que transitaba por el mismo carril y sentido de circulación, provocando que ambos rodados despisten hacia la banquina y el vehículo terminó en un zanjón.

En el lugar, efectivos del Destacamento La Primavera y una ambulancia del SIPEC confirmaron que el conductor de la motocicleta estaba sin vida producto de las lesiones sufridas. Luego integrantes de la Delegación Policía Científica y Delegación Cuerpo de Bomberos Mixto Laguna Blanca, realizaron las actuaciones procesales; mientras que el personal de la Delegación Policía Seguridad Vial Marca M, le realizó al conductor del auto la prueba de alcoholemia arrojando resultado 2.08 g/l de alcohol en sangre.

El hecho fue informado al juez y fiscal en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, y se dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hasta la morgue del Hospital de la ciudad de Clorinda, además del secuestro preventivo de los rodados y el automovilista quedó detenido.

En consecuencia, el cuerpo, identificado como Celestino Diarte de 65 años,  fue entregado a sus familiares para las exequias después de la autopsia. El detenido fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la Justicia.

Motociclista perdió la vida en un  choque con un auto sobre la RP 2