jueves 20 de junio de 2024

MÁS DE 300 BAILARINES

Sentido homenaje del Centro Polivalente de Arte a docentes pioneros

Durante una noche cargada de emociones, el Centro Polivalente de Arte (CPA) EPES N° 52 “Monona Donkin” llevó adelante una “Gala de Oro”, en homenaje a los primeros profesores de la institución, que celebró su cincuentenario el pasado 24 de mayo.
lunes 10 de junio de 2024

 

La comunidad educativa del Centro Polivalente de Arte EPES 52 “Monona Donkin” concretó un sentido homenaje a sus docentes pioneros en el marco de la celebración por el cincuentenario de vida de la institución que se recordara el pasado 24 de mayo. El reconocimiento fue a través de una “Gala de Oro”, actividad cultural tuvo lugar el sábado último y contó con la presencia de los familiares de los docentes homenajeados, que ya fallecieron.

El director del Departamento de Folklore de la institución, Javier Chaparro mencionó que contaron con la presencia de la esposa e hija de Isaías Aguilar, las hijas de Edma Neme, los nietos de Juan Leguizamón, las hijas de Graciela González.

Participaron del homenaje unos 300 bailarines, que componen el departamento de folklore, a sala llena, con el público celebrando la gala, como ya ocurrió durante con el festival por el cincuentenario que ofreció Lázaro Caballero y que contó con casi quince mil personas escuchando. “Los chicos aman esto, o sea, al margen de amar el colegio, aman el arte. La semana pasada tuvimos gala de danza clásica, hoy la de folklore, y tuvimos también la gala de música. Todas son numerosas, con concurrencia masiva. Los chicos nos obligan a nosotros a trabajar más” destacó Chaparro.

Sentido homenaje del Centro  Polivalente de Arte a docentes pioneros