miércoles 19 de junio de 2024

General Belgrano celebrará el 20 de junio su 61° aniversario

lunes 10 de junio de 2024

El intendente de General Belgrano, Hermes Alcides Acost, confirmó que la localidad se prepara con mucha alegría para festejar su 61° aniversario el próximo 20 de junio, fecha que también conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que esta comunidad del Departamento Patiño, al noreste de la provincia y a 175 kilómetros de la ciudad de Formosa, “es un pueblo pujante que día a día está creciendo”.

Destacó en ese sentido que esto es por la gestión del gobernador Gildo Insfrán, que “cambió totalmente a Belgrano, así que estamos muy contentos”, como también valoró las numerosas obras que el Gobierno provincial destinó a esa comunidad.

“Verdaderamente me siento orgulloso de nuestro Gobernador por todo lo que ha hecho por la salud, la educación, que es admirable”, expresó Acosta en agradecimiento al primer mandatario y subrayó que “el Modelo Formoseño lo ha logrado y sinceramente, como joven que tengo 33 años, estoy muy contento y admirado del conductor que tenemos en la provincia”. Por eso, resaltó su defensa férrea a este modelo de provincia y a su conductor “por su acompañamiento”, que es lo que también le da fortaleza para seguir trabajando, “sabiendo que es un líder que defiende los intereses de su pueblo”.

 

Programa de festejos

 

En cuanto al programa de festejos por el aniversario, dijo que “la ceremonia protocolar será por la mañana y luego de ello, el acto central y el desfile. Seguidamente, a la tarde, se hará una doma y finalizada ella, el festival musical”.

Por otro lado, el intendente lamentó “la paralización total de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 23 por decisión del presidente Javier Milei. Tal como lo había dicho el Gobernador, cuando advertía que eso iba a pasar”, recordó y al mismo tiempo mencionó la paralización de la construcción de unas 80 viviendas en su localidad.

En cambio, “lo único que sí están continuando son las obras provinciales en Belgrano, esto por la decisión política del gobernador Insfrán”, ratificó y especificó que son tres escuelas las que están en construcción. “Así que es un orgullo el acompañamiento del Estado provincial”, volvió a recalcar en el final.