miércoles 19 de junio de 2024

DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

Más de 100 jardineritos comparten jornada interactiva en el Playón Municipal

La actividad continuará esta tarde desde las 14 y hasta las 18 horas
lunes 10 de junio de 2024

Hasta las 11 de la mañana de hoy se llevó a cabo la primera parte de una jornada de actividades interactivas destinadas a niños y niñas de los jardines de Infantes de la ciudad en el marco del Día de la Seguridad Vial. El programa, que incluye videos, actividades lúdicas y recorridos en cartigns, arrancó esta mañana hasta las 11 y continuará por la tarde desde las 14 y hasta las 18 horas en el Playón Municipal. Se trata de una actividad desarrollada por la Escuela de Conductores de la Dirección de Tránsito Municipal.

En ese marco, el programa La Otra Mirada de FM Espacios dialogó con Patricio Fernando Jara, instructor encargado de la Escuela de Conductores de la ciudad quien brindó detalles sobre la actividad. “Los destinatarios de toda esta jornada son los chiquitos de los jardines de infantes de la zona y del Circuito Cinco que van llegando. Tenemos una amplia convocatoria y ahora estamos rondando los 100 niños y niñas que están compartiendo con videos, un espacio para pintar, el recorrido con los kartings con señalización vial”, dijo.

En ese marco, Jara recalcó que “es sumamente importante comenzar con la concientización vial a esta edad y esperamos que en algún momento, la educación vial pueda ser parte del sistema educativo, para que realmente podamos ampliar conocimientos y crear consciencia. Cuanto más temprano comencemos con esto, mejor, porque los niñitos tienen la mente tan abierta, pueden ver de otra manera las cosas y ellos mismos les van enseñando a los padres todos los mensajes que nosotros le obsequiamos hoy en en los días subsiguientes”.

Mencionó también que no solo llevan adelante esta jornada en el inicio de la semana sino que también vienen replicando charlas en establecimientos escolares en el marco de lo que el “Mes de la Seguridad Vial”.

Más de 100 jardineritos comparten jornada  interactiva en el Playón Municipal