miércoles 19 de junio de 2024

CONTRA LA LEY BASES

La Multisectorial Formosa se manifestará el miércoles contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal

La concentración será a partir de las 10 de la mañana en el marco del tratamiento que estas normas planteadas por el gobierno de Javier Milei se tratan en el Congreso
lunes 10 de junio de 2024

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa brindada por la Multisectorial Formosa en la sede de ATE a fin de dar a conocer la manifestación que llevarán a cabo gremios, sindicatos y organizaciones sociales en la ciudad para sumarse a la movida nacional contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal que serán tratando en el Senado. La movilización se concretará el miércoles a partir de las 10 de la mañana.

El equipo de exteriores de La Otra Mirada de FM Espacios estuvo en la sede de ATE Formosa cubriendo las alternativas de la convocatoria.

Durante la conferencia, el secretario general de la CTA Formosa, Néstor Váquez fue el primer orador y apuntó: “estamos en una disyuntiva extremadamente difícil y en el marco de esta situación tan complicada a la que nos está llevando el gobierno nacional, no tenemos otra cosa para hacer que estar en línea con las demás organizaciones hermanas que convocan a una gran movilización para el miércoles a las 10 de la mañana. Distintas organizaciones sindicales, políticas, y sociales estamos, de alguna manera, peleando contra la voracidad de una política tan perversa que, para resumirla es como, prohibirle a los pobres, a la mayoría de los empobrecido como consecuencia de este sistema, comer”.

En ese marco es que la CTA Formosa junto con diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales, convoca “a la ciudadanía a participar y a ganar las calles en el marco de lo que es esta voracidad que tienen los grupos concentradores de economía, para ponerle freno. En ese sentido, invitamos a la ciudadanía en general, a los compañeros peronistas, a los compañeros socialistas, comunistas, a los radicales, a los cristianos católicos, a los cristianos evangélicos, que cuando salgan tenemos que estar todos, mancomunadamente, en defensa de nuestro país”.

Para Vázquez, el objetivo “ya no es defender a un grupo o sector social, se trata de defender nuestro país, porque lo que está en peligro con esta situación, con esta intención del gobierno nacional de convertirnos en una factoría que no es otra cosa que extractivismo de las grandes empresas multinacionales que vendrán a llevarse todas las riquezas del país”, alertó.

Por su parte, Fabián Servín del Polo Obrero, marcó que “nosotros también nos hemos dado cita junto con las demás organizaciones presentes hoy acá para convocar a sumarnos al miércoles a la Jornada Nacional de Lucha contra la Ley Bases de Milei. En esa jornada estarán tratando este proyecto en el Senado y la manifestación frente al Congreso promete ser multitudinaria, con la presencia del pueblo en las calles”.

Sobre el motivo por el que los argentinos y argentinas deberían ganar las calles el miércoles, Servín fue tajante al marcar: “porque básicamente la Ley Bases concentra dos aspectos fundamentales: significa todo un ataque a las condiciones de vida y laborales de los trabajadores, quitando derecho, flexibilizando al extremo las condiciones laborales, y por otro lado, es un nuevo ciclo de negociación sobre la venta de los recursos naturales y las empresas estatales. Un alineamiento del capital, poniendo eje sobre el capital financiero de los nuevos esquemas de exterminio de los recursos del pueblo argentino”.

Asimismo, Servín consideró que otro tema “lamentable de este proyecto es el tema de la jubilación. Eso nos preocupa también porque quiere dar jubilaciones no contributivas, negando la posibilidad a millones de trabajadores y trabajadoras que hicieron una parte de sus vidas en condiciones laborales precarias, es decir, en negro, que accedan a una jubilación”.