jueves 20 de junio de 2024

LAS DOS CARAS DE UNA MONEDA

Mientras Nación le dio la espalda al sector industrial, Formosa continúa apoyándolo

miércoles 29 de mayo de 2024

De manera tajante, el director del Parque Industrial de Formosa, Guillermo Escobar reprobó que “desde su inicio, el Gobierno de Javier Milei generó negativos cambios en distintos sectores. Uno de ellos fue la desacertada decisión de abandonar las políticas de promoción industrial que se sostenían desde el Estado argentino y las jurisdicciones provinciales”.

Sobre esto, profundizó que hasta la gestión nacional anterior “recibíamos los Aportes No Reembolsables (ANR)”, los cuales estaban destinados a “la realización de obras civiles y estructurales dentro del Parque”.

Así, “con los ANR realizamos el cerramiento completo de lo que es el predio”, recordó para informar además que “ya rendimos el fondo enviado por el Gobierno anterior, culminando así ese proceso administrativo y también la relación con ellos”, lamentó.

 

Contraste

 

Sobre este escenario, marcó el contraste con la realidad nacional, destacando “la gestión gubernamental de Formosa hacia el sector productivo industrial” que nunca dejó “de acompañarlos y apoyarlos”.

“Continuamos trabajando con distintas fuentes de financiamiento a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico dependiente del Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas”, realzó y aseguró que “se está ayudando a las pymes formoseñas otorgándoles un préstamo para el desarrollo industrial con una tasa diferencial por debajo de lo que es el mercado, es decir con una amplia facilidad”, cerró.