miércoles 19 de junio de 2024

Por Decreto

El Gobierno confirmó el aumento de nafta a partir de junio

martes 28 de mayo de 2024

El Gobierno confirmó que el 1 de junio vence la prórroga del aumento del impuesto a los combustibles y volverán a aumentar no solo la nafta sino también en el gasoil nuevamente, según confirmó el Boletín Oficial. Se espera que sea entre un 3,5 y un 5%.

El Poder Ejecutivo tenía que decidir si el congelamiento del incremento que fue dispuesto en abril continuaba, pero Luis Caputo argumentó que postergarlo tenía que “estimular el crecimiento garantizando un sendero fiscal sostenible”. Es por eso que el ministro dispuso la actualización del tributo.
 
Aumentarán la nafta y el gasoil en surtidores de YPF, Shell y Axion, y fue publicado mediante el Decreto 466/2024. En el Boletín Oficial establecieron que los incrementos en los montos surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.
 
Aún resta saber cuál es el valor que pondrán las petroleras pero desde el Gobierno pidieron que se escalone el aumento con el fin de que no impacte directamente. De esta manera, pasará a ser 3,5% o un tope de 5%.