jueves 20 de junio de 2024

CÓRDOBA REPRESENTA AL PAÍS

Magalí Benejam fue coronada Miss Universo Argentina

martes 28 de mayo de 2024

La Argentina eligió a su representante para el popular concurso Miss Universo. En esta oportunidad, Magalí Benejam -una cordobesa de 29 años- se llevó el premio mayor y viajará a México el próximo 28 de septiembre para representar al país en la competencia por la corona internacional.

Este sábado, frente a otras 28 semifinalistas de las 24 provincias, Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur, la modelo representante de Córdoba ganó el mano a mano contra la periodista y abogada rosarina Yoana Don, de la provincia de Santa Fe.

La joven que ganó Miss Universo Argentina tiene 29 años y es oriunda de la ciudad cordobesa de Villa María, reconocida por ser la cuna del folclore. Además de sus trabajos como modelo, Benejam también estudia coaching y astrología.

En segundo lugar quedó la que una década atrás se coronó como Miss Mundo a nivel nacional y que hace pocos meses se había convertido en Miss Santa Fe. Don, de 33 años, es también novia del reconocido periodista rosarino Juan Pedro Aleart y destacó en varias de las pasadas en el escenario del Auditorio Belgrano.

“¡Más que feliz con todo lo dado! Siento que mi participación fue impecable y no cambiaría nada de lo que pasó para que el resultado sea diferente. Estoy feliz y orgullosa de mi misma y de todos los que me acompañaron durante este camino”, escribió en su cuenta de Instagram tras los resultados del concurso.

Otra de las concursantes que había generado muchas expectativas era Alejandra Rodríguez, la flamante Miss Buenos Aires de 60 años que se había convertido en la primera de esa edad en ganar el reconocimiento. Actualmente, con el nuevo reglamento, el único requisito es ser mayor de edad. Finalmente, la mujer logró ingresar al Top 15 y se llevó también el reconocimiento por “Mejor Rostro”.

Rodríguez pudo participar debido a una nueva normativa que eliminó el límite de edad que, desde su creación en 1958, permitía la presencia de mujeres desde los 18 a 28 años. Otro de los cambios importantes que entraron en vigor en 2023 fue la apertura a mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.