jueves 20 de junio de 2024

Internas en la UCR: Montoya se quedó con la presidencia y Herrera con capital

lunes 27 de mayo de 2024

Durante el domingo se realizó la interna para renovar autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical en doce distritos de la provincia, con un triunfo aplastante de la lista que encabezaron Miguel Montoya y Diego Herrera mientras que el exconcejal Gerardo Piñeiro no logró competir. En Clorinda, Skierker se llevó el 81% de los votos dejando sin chances a Miriam Filippini.

El diputado provincial Miguel Montoya se quedó con la prisidencia y durante la contienda e interna partidaria aseguró durante el programa Cuarto Oscuro por Cosmovisión Tv que "el radicalismo se debe un debate y tenemos que volver a darle contenido político a los Comite", ya que "dejó de ser un lugar de debate político para trasformarse muchas veces en un lugar donde se discutían personas y no ideas ni propuestas".

"Tenemos que acabar con los personalismos, volver a transformar los Comité en un centro de debate político y además de renovación generacional", decía Montoya.

En tanto, la conducción del Comité Capital de la UCR quedó en manos de los abogados Diego Herrera y Bianca Capeletti Puyó como presidente y vicepresidente electos.

De acuerdo al cómputo provisorio la lista ganadora obtuvo 818 votos (83.8%) contra 158 (16.2%) que obtuvo la lista que encabezaban José Luis Céspedes y Patricia Cappello. 

La lista triunfadora se alzó con victorias en el 90% de las localidades con elección internas, Clorinda, Laguna Blanca, Riacho He Hé, Herradura, Misión Laishí, Pirané, Palo Santo, Las Lomitas, Estanislao del Campo e Ingeniero Juárez.