miércoles 19 de junio de 2024

Delguy apuntó contra los concejales de la oposición por hacer “vedetismo político y show mediático” con el transporte público

domingo 26 de mayo de 2024

El concejal capitalino y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Delguy, se refirió a la crisis del transporte público en la ciudad de Formosa que comenzará a regularizarse tras la adquisición por parte de la Municipalidad de Formosa

y puesta en funcionamiento en una primera instancia de 25 colectivos que comenzarán a circular bajo un nuevo esquema, aunque según adelantó durante el programa Cuarto Oscuro por Cosmovisión TV, “el intendente Jorge Jofré tiene como objetivo completar entre 40 y 45 unidades”. 

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de manera unánime aprobó una ordenanza en el marco de la emergencia del transporte público para facultar al intendente Jorge Jofré a comprar unidades de manera directa con el objetivo de solucionar la falta del servicio en la ciudad.

En ese sentido, el concejal capitalino destacó la palabra empeñada del intendente de la ciudad Jorge Jofré, quien se comprometió a brindar una solución para los usuarios y para los choferes de la ex empresa prestataria Crucero del Sur que quedaron sin cobrar al menos tres salarios y se sumaron para trabajar sobre la propuesta brindada desde el Ejecutivo municipal. 

El municipio formoseño mediante la decisión del intendente logrará la reactivación del transporte público con la compra de nuevas unidades que llegarán en los próximos días para su pronta puesta en funcionamiento bajo un nuevo esquema de recorridos para mejorar los trayectos y tramos directos entre cabeceras para agilizar los tiempos de espera, informó Delguy, garantizando que todas las instancias administrativas y técnicas “serán debidamente informadas para llevar transparencia en cuanto al financiamiento y el costo de cada micro”.

“El intendente dijo que iba a ser hasta lo imposible para restablecer el servicio de transporte público, buscar otras alternativas, y lo hizo”, manifestó Delguy, ya que “Formosa fue una de las pocas provincias que se quedó sin el Fondo Compensador del Transporte desde enero por decisión del Gobierno Nacional” perjudicando y agravando aún más la crisis en el sistema del transporte público. 

José Delguy sostuvo que la nueva empresa municipal de transporte "Fermoza" estará funcionando en el mes de junio, con nuevas unidades que operarán bajo un renovado esquema de recorridos y trazas, ya que la rescisión del contrato con Crucero del Sur se encuentra en proceso, tras una prolongada auditoría que reveló irregularidades en la gestión de la empresa.

“El nuevo esquema del transporte público en la ciudad de Formosa será la solución al problema y un ejemplo a nivel nacional”.

Por otra parte, el concejal capitalino cargó contra la oposición en el Concejo Deliberante, y se refirió puntualmente al cruce que tuvieron durante la sesión pasada el concejal Patricio Evans con el presidente Dario Di Martino y al que se sumaron el resto de las bancadas retirándose del recinto.   

Al respecto, José Delguy sostuvo que “es evidente la demagogia y el oportunismo político de la oposición sobre la necesidad de la gente ante la falta del transporte mientras se estaba buscando una solución”, pero queda en evidencia que “los modus operandi de la oposición política están reflejadas a través de la violencia y la falta de respeto. La oposición hace vedetismo político y un show mediático”, apuntó contra sus pares Patricio Evans y Marcelo Ocampo que responden a la diputada Gabriela Neme. 

El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante capitalino agregó que “la oposición va a ir quedándose cada vez con menos información y noticias para mentirle a la gente y esa es la desesperación que tienen”, dijo mientras se encargó de desmentir las declaraciones de algunos concejales opositores quienes “faltan a la verdad y evidentemente le pasan líneas por debajo” en referencia a la diputada Neme. 

Temas de esta nota