miércoles 19 de junio de 2024

Brignole acusó a Paoltroni de mentir en las comunidades originarias: “Todavía están esperando”

domingo 26 de mayo de 2024

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, durante el programa Cuarto Oscuro que se emite por Cosmovisión TV lamentó que tras la asunción del actual Gobierno Nacional se hayan paralizado las obras de 140 viviendas y escuelas que se estaban construyendo con financiamiento nacional, ya que “implica que “trabajadores, muchos de ellos padres de familia se quedaron sin esa posibilidad de llevar el pan a su casa”. 

Durante la entrevista se manifestó en contra del Gobierno Nacional que “festeja y tiene satisfacción” cuando dan las cifras de los despedidos en la administración pública porque “están generando desesperanza y angustia” porque “el empleado público es el policía, la gendarmería, los enfermeros, los docentes. Esos son los empleados públicos a quienes se están refiriendo con total desprecio”, dijo Brignole.  

Para el intendente “el presidente Javier Milei no tiene un equilibrio emocional” porque “es una locura total que esté hablando de los beneficios de los monopolios y oligopolios, por ejemplo, del sector alimenticio”. Según manifestó Brignole sobre el lider libertario “ya se veía desde el momento del proceso preelectoral el desequilibrio emocional que tiene”.

En ese sentido, manifestó que si bien “hubo una mayoría de los argentinos que lo han legitimado con su voto no puede hacer cualquier cosa,  se lo eligió para que sea presidente de la Nación y tiene limitaciones por eso busca el desequilibrio en los poderes y en los procesos democráticos”, sin embargo, “al sacar el DNU 70/2023 ha tomado atribuciones legislativas lo cual es sumamente grave mientras lo refuerza con la Ley Base buscando la delegación de facultades”.  

Al respecto el intendente de El Colorado sostuvo que “hay cuestiones que no se negocian como darles atribuciones que son exclusivamente del Congreso a un desquiciado como lo es el presidente de la Nación” mientras aseguró que Javier Milei está llevando a la Argentina “por un mal camino y habrá que ponerle límites democráticamente a través del Congreso y la Justicia”.

Contra Paoltroni

Por otra parte, Brignole cargó contra el senador y representante de la LLA Francisco Paoltroni a quien señaló como “el Milei en Formosa” y “toda la angustia y desesperación de algunos formoseños por haberse quedado sin trabajo habrá que ir a pedirle explicaciones a este hombre”. 

El intendente negó que Francisco Paoltroni haya invertido en Formosa sino que “vino a trabajar y sigue siendo un comisionista en la compraventa de animales vacunos, Formosa le abrió las puertas y él es una prueba fehaciente de que libremente uno puede desarrollarse y crecer políticamente y económicamente”.

  

Seguidamente, Brignole calificó a Paoltroni de ser un hombre que no está preparado para la actividad política y apuntó que el senador de LLA “es uno de los responsables de que las tarifas energéticas hayan subido a valores increíbles e impagables” para muchos comerciantes y usuarios residenciales. 

Explicó que en la producción energética a través de la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación se ha incrementado más de un 420 por ciento el transporte de la energía eléctrica y desde Ezeiza hacia las provincias se ha incrementado en 1342 por ciento. “Eso es lo que ahora el vecino está recibiendo en sus facturas, valores increíbles de un 300 un 400 por ciento que en algunos casos es impagable. De eso es responsable Poltroni, de las políticas públicas que se implementan en el país es responsable porque él es el representante máximo de Milei en la provincia de Formosa”. 

Además, el intendente de la Perla del Sur lamentó y acusó a Francisco de Paoltroni después de lograr convertirse en senador “alejarse de la ciudadana” y además “ser el responsable de que a nuestros hermanos originarios donde fue a hacer campaña y comprometerse con muchas cosas, por ejemplo, en Bartolomé de las Casas ha prometido computadoras que hasta hoy están esperando”, dijo Brignole.

Sumó que Paoltroni “es el responsable de que el gobierno de Milei le haya quitado las cajas alimentarias a las comunidades originarias”, tras lo cual destacó la decisión del Gobierno provincial que “gracias a tener una ecuación económica financiera equilibrada logró hacer frente y seguir entregando los módulos alimentarios y el pago del FONID”.

Autocrítica en el PJ

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, sostuvo que es necesario que dentro del PJ “debemos hacernos internamente este una autocrítica porque por las malas políticas públicas implementadas es que Milei llega al poder” mientras pidió “valorar a aquellos verdaderos militantes”. 

Aunque sostuvo que “si bien dentro del armado del partido justicialista se va a necesitar de todos” deslizó que “aquellos que traicionan una vez van a seguir traicionando”. 

Finalmente marcó que Gildo Insfrán “puede pedir la unidad porque puede exhibir en Formosa un peronismo unido y victorioso. Es un hombre experimentado que cuando habla de un Estado presente lo puede demostrar a través de las políticas públicas implementadas en la provincia”.

Temas de esta nota