miércoles 19 de junio de 2024

LNB

La Unión de Formosa se despidió con derrota

jueves 23 de mayo de 2024
FOTO PRENSA LA UNIÓN DE FORMOSA
FOTO PRENSA LA UNIÓN DE FORMOSA

En su último partido de la temporada 23/24 de la Liga Nacional de Básquet (LNB), y con su lugar asegurado en la categoría, La Unión de Formosa perdió 88-87 en el Cincuentenario frente a Obras Sanitarias. Vale recordar que los 4 mejores equipos de la tabla accedieron directamente a cuartos de final y se cruzarán con los cuatro equipos clasificados de la reclasificación.

El duelo tuvo paridad constante, con cambios repetidos en el mando de las cifras –llegó a tener +7 el local y +9 la visita- y en el cuarto final un parcial de 10 a 4 para los porteños en la largada, dejaba la impresión que iba camino al triunfo. Asimismo, los formoseños lo revirtieron, tomaron 3 -85 a 82- y en la recta final fue una corrida de Venegas la última anotación del juego cuando los suyos estaban abajo por la mínima.

Para concluir, tres líderes ofensivos tuvo el ganador con 26 de Spight, 20 de Solarín y 15 de Smaniotti, mientras que los dirigidos por Sebastián Ginobili contaron con cinco en dos dígitos: Saglietti 19, Alexander 17, Fernández 14, Guerra 13 y Pérez 12.

Tabla de posiciones: