jueves 30 de mayo de 2024

Comenzó el montaje de la estructura del alto horno de la planta biosiderúrgica

Avanza el proyecto industrial que operará para la producción de arrabio verde en la provincia.
miércoles 15 de mayo de 2024

Con mano de obra de empresas formoseñas continúa el trabajo de la obra civil de la planta industrial “Fermosa Biosiderúrgica”. Recientemente se inició el ensamblaje del anillo 01 sobre la sólida base de hormigón del alto horno, con un peso de cuatro toneladas y una altura que alcanza los tres metros. Se trata de uno de los principales equipos con el que la biosiderúrgica operará para la producción de arrabio verde en la provincia.

Las diferentes piezas que componen la infraestructura industrial son transportadas hasta la ciudad de Formosa por camiones provenientes de Brasil para su descarga.

Instalada en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia, desarrollará, implementará y operará un complejo de acero sostenible integrado con una planta termoeléctrica y plantas de carbonización en la provincia.

El proyecto, que fue presentado en diciembre del 2022 por el gobernador Gildo Insfrán, consiste en la construcción de una planta de acero verde compuesta por un alto horno de 160 metros cúbicos que producirá 144 toneladas de arrabio por año.

Además, una planta termoeléctrica de biomasa con una capacidad de seis MW y una producción estimada de 56 mil MW anuales que se venderá a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Se encuentran trabajando 25 personas en la parte civil y 15 personas en la faz mecánica.

Comenzó el montaje de la estructura  del alto horno de la planta biosiderúrgica
Comenzó el montaje de la estructura  del alto horno de la planta biosiderúrgica