miércoles 29 de mayo de 2024

Casación confirmó perpetua a los autores de la violación y femicidio de Cinthia Morán

viernes 12 de abril de 2024

El Superior Tribunal de Justicia, en su rol de Tribunal de Casación, confirmó las condenas a prisión perpetua aplicadas por la Cámara Segunda en lo Criminal a los autores del brutal abuso sexual y posterior femicidio de Cinthia Judit Morán, perpetrado en la madrugada del 17 de junio de 2017 en la ciudad de Clorinda.

En fallo unánime, los jueces de la Corte Provincial ratificaron la pena máxima para Brian Emanuel Aguilera Núñez, Sebastián de Jesús Escobar y Rubén Vázquez, condenados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por criminis causa y por femicidio, en concurso real.

El fallo de Casación convalidó en todos sus términos los fundamentos y la pena aplicada por el tribunal de juicio a los tres autores de la muerte de Cinthia Morán y rechazó los argumentos de sus abogados defensores, dejando firme la sentencia de la Cámara Segunda.

El fallo casatorio -número 6271 del STJ- está basado en sólidos argumentos jurídicos y responde, a lo largo de 47 páginas, todos los puntos planteados por los defensores de los tres condenados, que infructuosamente intentaron modificar la sentencia del tribunal que los juzgó tras numerosas audiencias orales y públicas desarrolladas en el edificio de Tribunales de esta capital.

Esta nueva sentencia de la máxima instancia judicial de la provincia tiene los votos de los jueces Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Marcos Bruno Quinteros y Guillermo Horacio Alucín, y de la jueza subrogante Judith Sosa de Losina.

Casación confirmó perpetua a los autores de la violación y femicidio de Cinthia Morán
Temas de esta nota