jueves 30 de mayo de 2024

SINDICATO DE CAMIONEROS

Recalde marcó tajante que el gobierno de Milei “es un mamarracho y da vergüenza”

viernes 12 de abril de 2024

En diálogo con el programa La Otra Mirada de FM Espacios, el secretario General del Sindicato de Camioneros en Formosa, Sergio Recalde consideró que la gestión de Javier Milei al frente del Gobierno Nacional “no resiste el menor análisis, es un mamarracho y da vergüenza”.

Durante la entrevista parafraseó al General Juan Domingo Perón al decir que “los precios van por el ascensor y los sueldos por la escalera. Hoy nos enfrentamos a una inflación que viaja en jet y nosotros, la verdad que ya ni sé cómo andamos”, graficó.

Recalde participó del plenario que organizó la Federación de Camioneros en el Club de Camioneros. “Fuimos primero a interiorizarnos sobre cómo venía la situación de lo que es la homologación del acuerdo paritario, con respecto a las negociaciones que se están llevando adelante con el Gobierno y segundo, para poner a consideración los paso a seguir. Una vez que el compañero, Moyano nos explicó cómo iba legalmente encaminándose eso, el plenario puso a consideración darle todas las potestades al compañero Moyano para que tome la decisión de convocar a un paro si no logramos el objetivo de la homologación del acuerdo que es por ahora por los meses de marzo y abril porque después viene mayo. Si consideran que es necesario ir al paro general, ellos tienen la potestad a partir de ahora, porque el Congreso determinó eso”.

En relación al paro convocado por la CGT Nacional para el próximo 9 de mayo, Recalde aclaró que “nosotros no tenemos competencia en la decisión que tomó la CGT nacional de convocar al paro general para el 9 de mayo. Incluso nosotros, en la provincia, no pertenecemos a la CGT. Si bien trabajamos a través de la Federación donde está el compañero Pablo (Moyano) como uno de los tres secretarios generales”.

A nivel Camioneros, refirió que, teniendo en cuenta que ya agotaron todas las instancias legales, se encuentran en “estado de alerta y movilización. No obstante, ya tiene la potestad a través de la Federación el compañero Hugo Antonio Moyano que es el secretario General para convocar a un paro cuando lo determine y por el tiempo que se establezca si no se logra el objetivo”.

Asimismo, Recalde comentó que “hemos votado en su totalidad que cuando disponga el compañero, se haga el paro. A nivel de CGT, nosotros estaríamos acompañando y aquí, en la provincia estaríamos participando si la CGT local hace algo. Estaríamos participando solidariamente porque el problema económico ya se está trasladando a lo laboral, a lo social. Es momento de transmitir madurez a la política. Esa madurez como lo dijo el general Perón: el movimiento obrero es la punta de la lanza de toda lucha y de todas las conquistas”, enfatizó.

En ese mismo marco, consideró que “con este personaje que tenemos con un presidente, estamos a punto de perder una de las conquistas que hemos tenido durante los últimos 15 años: la energía como servicio esencial”.

 

El reclamo camionero

 

En alusión a los porcentajes de incremento salarial que Camioneros consiguió tras la paritaria con las tres Cámaras empresarias, pero que el Gobierno Nacional aún no homologa explicó que “nosotros estamos pidiendo un 25 % a través de la Federación de Caminero y un 20 %. O sea, que, con toda la furia es un 45% para estos dos meses: abril y mayo. Ahora bien, ¿cómo me explica que el gobierno dice que es mucho cuando la próxima boleta de luz vendrá con un 300% de aumento y cuando ayer, liberó lo que es la conectividad y pide mesura, cordura para los aumentos. Según los cálculos que se hicieron es que se pide el 25% ya que la pérdida del poder adquisitivo del salario del trabajador ronda entre el 22 y el 23%”.

Asimismo, reconoció que el sector que representa partirá su escala de un promedio de “650 mil pesos a 700 mil para un tope porque son diferentes actividades; la rama de agua y gaseosa son todas multinacionales y tienen un promedio de más de un millón de pesos porque hemos tenido feriados y horas extras, pero el punto de partida está en 700 mil pesos, un tope máximo que varía también por la antigüedad” pero a la vez reconoció que al sector que representa “hoy no les alcanza y les cuesta mantener el nivel de vida porque ya estamos guardando el auto, compartiendo el asado cada ven menos seguido, por eso es que se pide el 25% ahora y un 20 porque que se entiende la inflación no bajará”.

En alusión a la propuesta que les realizó el ministro de Economía de Nación, Recalde ironizó: “el Messi de la timba financiera nos ofreció un 2%, lo que es una burla pero es como ellos se manejan. Se cagan en todo; viven en una nube de pedo, prendidos a su computadora, a una ventana de Excel, un bots es su medición. Este gobierno no resiste el menor el menor análisis. Este gobierno es un mamarracho que da vergüenza”.

Recalde marcó tajante que el gobierno de  Milei “es un mamarracho y da vergüenza”