jueves 30 de mayo de 2024

Insfrán inauguró nuevo edificio de Reconocimientos Médicos de la DPV y entregó equipamiento vial

viernes 12 de abril de 2024

Tal y como estaba previsto, en la mañana de hoy, el gobernador Gildo Insfrán encabezó un acto donde dejó inaugurado el nuevo edificio de Reconocimientos Médicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Como también entregó maquinarias viales y móviles para las diferentes áreas que conforman el organismo. La ceremonia se desarrolló en la sede de la DPV que está ubicada en la calle Jujuy N° 599 de la ciudad de Formosa.

El móvil de exteriores del programa La Otra Mirada de FM Espacios estuvo en el lugar y dialogó con el administrador general de la DPV, ingeniero Javier Caffa quien calificó a la inauguración que se desarrollaba como “un día de fiesta ya que significa una alegría inmensa frente a todas las malas noticias que escuchamos todos los días de medidas que toma el gobierno nacional y la situación económica social que tiene nuestro país”. En ese marco destacó que en la provincia de Formosa, “vemos que gracias al Modelo Formoseño hoy, nuestro Gobernador, nos entrega cinco máquinas viales y cuatro camionetas para la Dirección Provincial de Vialidad, para nuestros Distritos y Departamentos e inauguró un edificio para la atención de la salud de los trabajadores viales: atención médica, odontológica y de enfermería”.

Para el ingeniero Caffa, esto significa que “nuestro gobierno provincial nos contiene, que contiene al trabajador, que acompaña al trabajador, y procura que tenga todas las herramientas, todas las comodidades y medios para que pueda desarrollar su función. Por eso decimos que es un día de fiesta para nosotros”.

En otro orden de cosas, el titular de la DPV lamentó que “todas las obras publicas que se ejecutaban con financiamiento nacional, están paradas. Todas las rutas nacionales y provinciales que se venían construyendo con obras de pavimentación, como la autovía la RN N° 11, la Ruta Provincial 23, la Provincial N° 6 y la N° 8, que hace apenas menos de un año venían en plena ejecución, hoy están totalmente paralizadas porque han quedado sin financiamiento. Con fondos del Tesoro Provincial, el gobierno continúa con las obras, pero son obras de menor envergadura, son obras que permiten que haya cierto movimiento en la obra pública de la provincia, pero también necesitamos esas grandes obras para la consolidación de la infraestructura de la provincia”, reconoció el funcionario provincial.

Por otra parte, Caffa consideró que “Milei no tiene en su plan invertir en lo que sean obras para el pueblo, en ni en salud, ni en educación. Está solo obsesionado en tener déficit cero, inversión mínima en distintos organismos y en despedir trabajadores del Estado, en achicar al mínimo el Estado y eso implica que el Estado como tal deje de prestar un montón de funciones esenciales. Por ejemplo, como yo le decía, las correderas son obras que ejecutamos todos los años en el Río Pilcomayo. Ahí tiene que estar el Estado porque un privado no va a construir una corredera ni una defensa, porque no tiene a quién cobrarle. No va a ir a cobrar a las comunidades aborígenes, a los criollos, porque el Estado es el que tiene que estar, y aparte el Estado tiene que proyectar esa obra. Así que es inviable eso que ellos dicen: el modelo a la chilena, que un privado viene hace la obra y después cobra por esa obra. No, no se puede aplicar acá”, aseguró tajante.

Lamentó finalmente que “Nación sigue recortando fondos a todas las provincias. Entonces, en Formosa, el gobierno tiene prioridades: pagar sueldos, asistencia en salud, educación y tiene un aparte del presupuesto par obra púbica pero no es lo suficiente para que encare la finalización de esas grandes obras que veníamos construyendo pero tampoco lo pueden hacer otras provincias más grandes como Córdoba, Buenos Aires o Santa Fe, porque tampoco tienen un presupuesto necesario para esas grandes cosas”.

En lo que hace a la estructura edilicia inaugurada hoy por Insfrán, vale marcar que la misma cuenta con espacios destinados a: sala de espera, atención médica, atención odontológica, enfermería y otras actividades relacionadas que hacen de soporte, como ser los sanitarios, acceso peatonal con rampa y acceso vehicular para ambulancia.

Del mismo modo, se destinó un sector al área de seguridad e higiene, el que cuenta con hall de ingreso y sanitario. La obra comprende una superficie cubierta de 224 m2.

Este edificio de Reconocimientos Médicos de la Dirección Provincial de Vialidad está equipado con aires acondicionados tipo splits, ventiladores de techo, termotanque, un sillón odontológico de última generación con lámpara led, estufa esterilizadora de calor seco, autoclave tipo estufa húmedo, cavitador neumático y turbina, indicaron pormenorizadamente.

Y también está provisto de muebles como escritorios, bibliotecas, sillones y sillas; todo esto para mejorar la atención y calidad de vida de los compañeros trabajadores viales y sus familias.

Por otro lado, los equipos viales y móviles que se entregaron durante el acto serán distribuidos a los diferentes distritos y departamentos de la institución. Es así que recibieron un tractor y una camioneta 4x4 para el Distrito Sur, una motoniveladora y un carretón chico para el Distrito Norte, un cargador frontal para el Distrito Capital y un camión regador para el Distrito Oeste. También, un camión volcador y una camioneta 4x4 para ser destinados al Distrito Noroeste; una minicargadora y una camioneta 4x4 al Departamento Conservación; y una camioneta 4x4 al Departamento de Ingeniería.

Insfrán inauguró nuevo edificio de Reconocimientos  Médicos de la DPV y entregó equipamiento vial
Insfrán inauguró nuevo edificio de Reconocimientos  Médicos de la DPV y entregó equipamiento vial