jueves 30 de mayo de 2024

LNB

La Unión de Formosa cayó en Corrientes

miércoles 03 de abril de 2024
FOTO PRENSA LNB
FOTO PRENSA LNB

Con el final de la fase regular de la Liga Nacional (LNB) cada vez más cerca, la Unión de Formosa cayó este martes en Corrientes ante San Martín por 69 a 58. En ese marco, Agustín Pérez Tapia fue la figura del partido con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que en el conjunto formoseño se destacó Martín Fernández con 15.

Tras un primer cuarto donde no se sacaron ventajas, el "Rojinegro" rompió el duelo en el segundo parcial y dominó durante todo el juego. Apoyado en una buena defensa, lastimando con penetraciones, se llevó un sólido triunfo en condición de local para afianzarse en la tabla de posiciones.

En concreto, luego de un primer periodo donde predominó la paridad, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili se bloqueó en ataque y no logró encestar con facilidad. No obstante, promediando el último cuarto, una reacción proveniente de las manos de Fernández, acortó la brecha en el tanteador, aunque no alcanzó.

Con este resultado, La Unión sigue hundido en el penúltimo lugar del certamen, con una marca de 7-21. Por su parte, San Martín ahora está octavo con récord de 16-12, afianzado en los puestos de Reclasificación, que enfrenta a los clubes ubicados del 5° al 12°.

SÍNTESIS DEL COTEJO:

San Martín (69): Gastón García 9, Agustín Pérez Tapia 14, Lucas Gargallo 15, Rolando Vallejos 2, Bryan Carabalí 8; Manuel Buendía 3, Franco Méndez 5, Nicolás Burgos 4, Vicente Garello 9. DT: Gabriel Revidatti.

La Unión (58): Mateo Pérez 2, Antown Lillard 2, Wesley Alcegaire 11, Martín Fernández 15, Quintin Alexander 13; Ramiro Rattero 0, Marcos Saglietti 12, Cristián Cardo 1, Gonzalo Alonso 2, David Efambe 0. DT: Sebastián Ginobili.