jueves 30 de mayo de 2024

URF

Aguará se consagró campeón del Torneo Súper 7 de Rugby

miércoles 03 de abril de 2024
FOTO PRENSA UNIÓN DE RUGBY FORMOSA
FOTO PRENSA UNIÓN DE RUGBY FORMOSA

El equipo de Aguará derrotó a Fundación Aborigen por 22 a 3 en la gran final del Torneo Apertura Súper 7 y se consagró campeón. El certamen, primero de la temporada 2024, fue organizada por la Unión de Rugby de Formosa (URF). La definición del título, al igual que el juego por el tercer puesto, tuvieron lugar en la cancha de "Los Zorros" sobre la Av. Néstor Kirchner, en la ciudad de Formosa.

A su vez, en primer turno, Chajá venció a San Cipriano por 29 a 25 en un duelo parejo y apasionante, que se definió en los últimos minutos. Luego del triunfo del "Plumífero", fue momento de la gran final, en la cual Aguará triunfó en un encuentro muy disputado, y se adjudicó con el campeonato de manera invicta.

En ese marco, en el Club Caza y Pesca, se llevó a cabo el partido por el quinto puesto, que quedó en manos de Qompí, luego de vencer por 24 a 22 al dueño de casa. Ahora, los equipos formoseños tendrán unas semanas de preparación, antes de sus compromisos a nivel NEA.

Vale recalcar que, el 13 de abril comenzará el Regional Campeonato, que tendrá la participación de Aguará, y el 27 del mismo mes, será el turno del Regional Ascenso, con la presencia de Aborigen, Caza y Pesca, Chajá y Qompí. Sin dudas, los clubes locales van a ser grandes animadores de ambos torneos.