sábado 13 de abril de 2024

Salta

Murió la formoseña Ruth Tabarcache y es la quinta víctima de la tragedia de avenida Paraguay

La joven fue atropellada, se encontraba internada en grave estado en la Terapia Intensiva.
viernes 29 de marzo de 2024

Esta madrugada falleció Ruth Tabarcache, la joven formoseña que fue atropellada junto a otras nueve personas en la Avenida Paraguay, y se convirtió en la quinta víctima fatal de la tragedia que enlutó a todo Salta. Tabarcache tenía 28 años y estaba internada en Terapia Intensiva en el Hospital San Bernardo a raíz de un traumatismo de cráneo y tórax. Esta madrugada, 5.45, se confirmó el fallecimiento a raíz de un paro cardíaco del que no pudo salir. 

Se informó también que se están realizando todos los preparativos para trasladar el cuerpo de la joven a Laguna Yema, Formosa. El padre de Ruth, Hugo Tabarcache es un docente jubilado que vive en Tartagal mientras que la madre, Irene, profesora en una escuela agrotécnica, vive en Laguna Yema, lugar donde será trasladado el cuerpo de la joven.

La noticia de su fallecimiento ha sumido a su familia en un profundo dolor y desconsuelo. Ante la difícil situación, Irene, madre de Ruth, había expresado su angustia y su fe en días anteriores: "Me desmayé dos o tres veces viniendo para acá. Yo sé que Dios va a obrar conmigo", había manifestado, esperando un milagro que, desafortunadamente, no llegó.

La tragedia se desató en la madrugada del domingo 17 de marzo cuando un joven de 21 años, con 1,02 gramos de alcohol en sangre, perdió el control de su auto y embistió a un grupo de 10 jóvenes que salían de un boliche en la avenida Paraguay. 

Dentro de este contexto, desde la Justicia, el fiscal González dispuso el traslado del cuerpo de la fallecida al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia y en forma posterior será entregado a sus familiares para su inhumación. Cabe recordar que por el hecho se encuentran detenidos e imputados, un hombre de 21 años como autor del delito de homicidio simple; lesiones graves y lesiones leves en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual y un hombre de 20 años, sindicado como el acompañante, como partícipe secundario de estos delitos.
 
Tres de los jóvenes murieron en el acto, mientras que otros siete sufrieron heridas de diversa consideración, dos de ellos quedaron internadas en gravísimo estado y fallecieron esta semana.
 
Fuente: El Tribuno