sábado 27 de abril de 2024

Fuerte denuncia de afiliados

Empleados municipales se movilizaron y reclaman por la normalización del SITRAMF

martes 26 de marzo de 2024

Este martes, un grupo de empleados y empleadas municipales realizó una pacífica manifestación en las afueras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) que tiene como secretario general del gremio, Jorge Luis “Coqui” Zarza.

Los afiliados que se dirigieron al edificio ubicado por calle Paraguay al 700 se encontraron con las puertas totalmente cerradas.  

El reclamo de los trabajadores municipales afiliados al SITRAMF tiene que ver por la pronta normalización del sindicato, ya que aseguraron "se realizan asambleas solamente para un grupo selecto porque en realidad nunca informan como corresponde y nosotros también tenemos derecho a participar o saber qué pasa o qué hace el compañero Zarza, quien dice ser el secretario general".

Asimismo, los afiliados expusieron que "necesitan una repuesta de lo que se hace o hacia donde va a parar el dinero que se les descuentan por estar en el SITRAMF", ya que cuestionaron "no se brindan ayudas como por ejemplo la entrega de útiles escolares".

Una empleada municipal de más de 30 años de antigüedad expresó: "Hasta hoy no sabemos si se hizo una elección y por ende desconocemos si sigue siendo Coqui Zarza el secretario general" como así también "queremos una explicación sobre qué se trató la asamblea. En tanto, sostuvo que Jorge "Coqui" Zarza se olvidó de los afiliados. 

Cabe recordar que desde hace varios años el sindicato de trabajadores municipales está en crisis y son muchos los trabajadores que piden elecciones de forma clara y transparente para elegir nuevas autoridades.