sábado 27 de abril de 2024

Liga Argentina de Voleibol

Semifinales: Policial fue más que UPCN y se quedó con el primer punto

lunes 25 de marzo de 2024
FOTO PRENSA POLICIAL VOLEY
FOTO PRENSA POLICIAL VOLEY

De esta forma, en un duro compromiso en el estadio Cincuentenario de la ciudad capital, Policial derrotó por 3-2 a UPCN (26-28, 18-25, 32-30, 25-16 y 15-12) en el primer partido de una de las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina. Ahora, los formoseños viajarán más tranquilos a San Juan, donde tendrán dos chances para clasificar a la final del certamen.


En resumen, el choque entre los grandes animadores de la competencia no defraudó, ya que el juego se definió en el tie break. Vale recalcar que, los dirigidos por Martín López, dieron vuelta un 0-2, que prácticamente condenaban sus aspiraciones de definir por el título. En ese marco, el máximo anotador de la noche fue Gerónimo Elgueta, con 29 puntos; mientras que en la visita el artillero fue Brandon Rattray, con 27.

Asimismo, Pablo Rivero, uno de los referentes del conjunto policial, en diálogo con Pelota Para Todos - se emite por FM Espacios de lunes a viernes - destacó el aliento del público presente en el recinto polideportivo. "El apoyo de la gente fue descomunal, nunca antes habíamos logrado una conexión así. Sin dudas, resultó un plus para nosotros, debido a que nos fortaleció mentalmente", deslizó.

A su vez, por la carga y la intensidad del encuentro -duró más de tres horas- el central formoseño señaló la actitud de los jugadores, quienes mantuvieron la cabeza fría en los momentos difíciles de la noche: "Era fundamental estar tranquilo, los puntos clave lo jugamos con garra y corazón. Nuestro DT, con su vasta experiencia, supo manejar esta situación compleja y transmitirnos calma".

Para concluir, la serie, al mejor de tres partidos, continuará en tierra cuyana. El desquite se disputará el jueves 28 de marzo a las 22, y en caso de ser necesario un tercer y decisivo chico se desarrollará en el complejo de calle General Acha el viernes 29 de marzo a las 21.

Temas de esta nota