sábado 27 de abril de 2024

GENDARMERÍA

Incautan más de un millón y medio de pesos en contrabando de cigarrillos

viernes 22 de marzo de 2024

Personal de Gendarmería Nacional secuestró mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero, ingresados de manera ilegal al país, valuados en más de un millón y medio de pesos.

El procedimiento lo concretó personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, ayer por la noche en la “Sección Puerto Velaz” cuando controlaron varios paquetes de encomienda.

Al inspeccionar dos paquetes con el escáner, encontraron cigarrillos de la marca Rodeo, de procedencia extranjera, sin el aval aduanero correspondiente.

Mientras que el personal del control de ruta El Corralito, dependientes del E- 5 “Pirané”, al realizar la inspección sobre un vehículo, detectó que el mismo trasladaba en su interior cartones de cigarrillos de la marca Rodeo sin aval aduanero, procediendo al secuestro del mismo.

Seguidamente se procedió a poner en conocimiento a la Fiscalía Federal N° 2 en turno de Formosa y a la AFIP - DGI (Formosa), quien orientó que se labren las actuaciones correspondientes, se proceda al secuestro de la mercadería hallada.

En la continuidad de la intervención, los gendarmes contabilizaron los paquetes de cigarrillos siendo un total de 1370 paquetes de cigarrillos de la Marca Rodeo. Con un avalúo aproximado de $1.571.390.

Incautan más de un millón y medio de pesos en contrabando de cigarrillos
Incautan más de un millón y medio de pesos en contrabando de cigarrillos