sábado 13 de abril de 2024

Solís aseguró que en Formosa el “compromiso financiero y presupuestario, permite tener previsibilidad en el tiempo”

sábado 24 de febrero de 2024

El vicegobernador de la provincia de Formosa, Eber Solís, afirmó que “en Formosa la justicia social existe, hay un gobierno con un presupuesto ordenado, correcto con más de 20 años de superávit donde se ve reflejado la capacidad de gestión del gobernador Insfrán” y aseguró que el “compromiso financiero y presupuestario, permite tener previsibilidad en el tiempo”.

Solís participó este viernes en el Parque Acuático de la ciudad de Formosa del cierre de la colonia de vacaciones y allí en dialogo con este medio al hablar de la situación social, económica y política del país dijo que “el gobernador se ha anticipado siempre a los momentos difíciles, recordemos que ya en campaña dijo que si ganaba este presidente íbamos a vivir lo que estamos viviendo, no se equivocó y lo que dijo está pasando como el ajuste y los recortes a las provincias”.

“Aun así”, dejo en claro que “en Formosa tenemos un estado presente, por eso en el inicio de clases los alumnos y docentes recibirán sus kits escolares, no debemos olvidar el castigo del presidente recortando el fondo de incentivo docente y fu el gobernador que con recursos del tesoro tomo la decisión de hacerse cargo y pagar el cien por cien del recorte como así también cajas alimentarias para las familias aborígenes”. “Esa quita es un castigo y la provincia se hace cargo”, reiteró de manera enfática el vicegobernador Eber Solís.

Por otra parte, sostuvo que “si bien hay preocupación cuando recorremos la provincia, los intendentes y la ciudanía entiende que en Formosa hay un estado presente, en la provincia y por sobre todo hay un compromiso financiero y presupuestario ordenado y eso nos permite tener previsibilidad en el tiempo”.

Para finalizar advirtió que “existen decisiones de la macroeconomía que a la provincia le excede, no obstante, la decisión del gobernador es de continuar con obras a lo largo y ancho de la provincia, pero a otro ritmo”.