sábado 13 de abril de 2024

Para el ministro González “el gobierno de Milei, más que un proyecto de país, es un modelo de negocio”

viernes 23 de febrero de 2024

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, aseguró que en Formosa, gracias a las "cuentas ordenadas" y al "superávit fiscal", se podrá afrontar el pago del FONID como así también el Plan Nacional Alimentario, ante el “castigo” por parte de Nación a las provincias.

González, sostuvo en una entrevista con el programa Cuarto Oscuro que se emite por Cosmovisión TV que con "responsabilidad social y política” debido a que “el gobierno de Formosa lleva una política financiera de absoluta transparencia con 22 años de superávit fiscal se podrá afrontar y sostener determinadas políticas públicas” ante el ajuste que lleva adelante Javier Milei.

La administración de Milei decidió eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2024. El anuncio de que no transferirá a las provincias esa masa de recursos que completan el salario docente genera preocupación en el ámbito educativo, que se encuentra en estado de alerta. 

En ese sentido, el ministro provincial puntualizó que “desde que el Gobierno nacional asumió, recortó las transferencias no automáticas a las provincias y las transferencias automáticas cayeron”, pese a que “los recursos se obtienen de todas las provincias por la coparticipación federal”.  

Valoró en ese marco la decisión del gobernador Gildo Insfrán “de mantener el FONID, Conectividad y Extensión Horaria para los docentes, como así también el Módulo Aborigen que se encontraba en el Plan Nacional Alimentario beneficiando a unas 24 mil familias aborígenes de la provincia”. 

Seguidamente dejó en claro que “Insfrán como siempre lo hizo, por encima de todo, va a defender los intereses de Formosa” al igual que “como provincia, vamos a tener una decisión firme en defensa del federalismo”. 

Antes de finalizar el ministro provincial advirtió que dadas “las medidas que está tomando el gobierno, su objetivo del bien común pasa por lograr un superávit ficticio, planchando los salarios, elevando las tarifas descontroladamente y cuando se transfieren los recursos a los sectores concentrados de la economía para que las asimetrías crezcan” por lo tanto, “la degradación de la vida de los argentinos se va a profundizar mucho más”. En ese sentido, aseguró que “el gobierno electo más que un proyecto de país es un modelo de negocio”

“Ante la realidad social compleja, el rol de la política es ofrecer los ámbitos de discusión y objetivos comunes sobre las prioridades de la sociedad”, concluyó el ministro González.

Temas de esta nota