sábado 13 de abril de 2024

DE CARA AL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Fuerte inversión provincial para equipar instituciones educativas

- A través de una decisión del Gobierno de Formosa, que demandó más de 72 millones de pesos y la intervención de seis consorcios y cooperativas madereras de tres localidades (empleando a más de 150 operarios), se fabricó y entregó mobiliario para nuevas instituciones educativas. Esto, junto a la entrega de más de 200 mil kits escolares y el pago de fondos vinculados al salario docente, busca garantizar un óptimo inicio de clases.
viernes 23 de febrero de 2024

De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, el Gobierno de la Provincia alista todo para garantizar un comienzo óptimo. Recientemente, se fabricó y entregó mobiliario a nuevas instituciones educativas de la provincia, para que cuenten con lo necesario y puedan llevar adelante la tarea de enseñar, así lo informó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza.

En ese marco, el funcionario destacó que el mobiliario fabricado demandó una inversión superior a los 72 millones de pesos y fue destinado a equipar nuevas instituciones educativas, que este año abrirán sus puertas a los estudiantes.

Para los nuevos establecimientos de la provincia, se entregaron 470 conjuntos escolares, cuatro conjuntos iniciales, 35 conjuntos docentes, 33 armarios, 18 mesas de dos metros junto a seis sillas, 22 estantes, ocho conjuntos para PC y 35 conjuntos para comedores.

En dicha labor intervinieron seis consorcios y cooperativas madereras de las localidades de Pirané, Palo Santo y Formosa, donde trabajaron más de 150 operarios (agrupando a 24 carpinterías), que -como beneficio extra- incentivó la producción de dichas zonas.

La fabricación continuará a lo largo de todo el 2024 con el objetivo de alcanzar la cifra de 8.000 conjuntos escolares. Esto garantizará que los nuevos establecimientos de la provincia cuenten con mobiliario renovado, reemplazando aquellos conjuntos que así lo requieran.

 

La educación: la meta fundamental

 

Esta y otras tareas, tienen por objetivo que haya lo necesario para desarrollar sin inconvenientes la enseñanza de las infancias y la juventud en la provincia, teniendo como garantía el compromiso del Gobierno provincial de invertir en esta meta, remarcó Cosenza.

Agregando que la fabricación de nuevo mobiliario para las instituciones educativas se suma a la entrega de más de 200 mil kits escolares y al pago de fondos vinculados al salario docente, que fueron recortados por el Gobierno nacional.

Los kits contienen útiles escolares esenciales para el estudio y son distribuidos equitativamente tanto en instituciones públicas como de gestión privada, para todos los niveles: inicial, primario, secundario y educación permanente (de jóvenes y adultos). En cuanto al nivel inicial y primario se envían también guardapolvos (para estudiantes y docentes) y zapatillas.

Así, en el inicio de clases las familias formoseñas de todos los estratos podrán enviar a los niños, niñas y jóvenes a las instituciones educativas sin afrontar gastos en estos elementos.

De esa manera, el subsecretario indicó que, con respecto a los fondos mencionados anteriormente, se trató de una decisión del Gobernador Gildo Insfrán de afrontar con fondos del Tesoro Provincial y de manera excepcional el pago a docentes en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Mayor Extensión Horaria, en el mes de febrero. “Con ello, los y las educadoras de Formosa no verán perjudicados sus ingresos por el accionar arbitrario y unilateral del Gobierno nacional”, expresó.

Y cerró, afirmando que “con el mobiliario, los útiles y vestimenta, y los fondos mencionados, se espera que las puertas de los establecimientos abran y con ellas lo principal: el acceso a la educación”.

Fuerte inversión provincial para  equipar instituciones educativas
Fuerte inversión provincial para  equipar instituciones educativas
Temas de esta nota