sábado 13 de abril de 2024

La comuna profundiza las tareas de embellecimiento de paseos y espacios públicos en todo el ejido urbano

jueves 22 de febrero de 2024

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina informó que, durante la jornada del jueves, agentes municipales y cooperativistas se abocaron al mantenimiento y embellecimeinto de paseos públicos, áreas de esparcimiento, predios y parterres, dando continuidad así al intenso plan de actividades que se efectúan diariamente en diferentes puntos de la ciudad.

De este modo, las acciones de desmalezado se llevaron a cabo en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas y paseos, canchas de fútbol, parterres de calles principales y veredas comunitarias de los siguientes conglomerados: Stella Maris, Don Bosco, La Alborada, Malvinas Argentinas, Colluccio, Evita, Namqom, Lote Rural Nº 33, Emilio Tomás e Incone. Misma labor cobró intensidad en la extensión de las avenidas Soldado Formoseño, Los Gobernadores, Gutnisky y Sargento Cabral, y en el predio del Paseo del Río. 

Con respecto al mantenimiento del arbolado urbano, se realizaron trabajos de poda, destronque y recolección de ramas y troncos en sectores puntuales de los barrios La Floresta, Evita, San Martín y Virgen de Lourdes; en la extensión de las avenidas 9 de Julio, Juan D. Perón, 25 de Mayo y Néstor Kirchner; y en la Plaza San Martín.

Las tareas de jardinería, en tanto, consistieron en el parquizado, rastrillado y recolección de acopios, limpieza de solados y senderos peatonales, mantenimiento de fuentes y riego, realizadas en los siguientes puntos: plaza del barrio Evita; plazoleta de las avenidas Juan D. Perón, Los Gobernadores, Gutnisky, 25 de Mayo y Néstor Kirchner; calles España y San Martín; Plaza San Martín; Palacio de Intendencia; Museo y Mástil Municipal y Templete Virgen Desatanudos. 

Por último, desde el área comunal indicaron que en el Vivero Municipal continúan los trabajos de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, riego, desyuye y trasplante.

 

Temas de esta nota