sábado 13 de abril de 2024

MÁS “TECHOS AZULES”

Inspeccionan nuevas obras educativas próximas a ser inauguradas

jueves 22 de febrero de 2024

En la mañana de ayer, distintas áreas del Gobierno provincial recorrieron obras educativas del interior provincial que se encuentran en condiciones de ser inauguradas próximamente.

En ese contexto, una de las escuelas visitadas fue la de Kilómetro 100, cercana a la localidad de Villa Escolar, sobre la Ruta Provincial N° 9, próxima a la costa del río Bermejo, en el Departamento Laishí. 

Esta infraestructura comprende un complejo edilicio que abarca los tres niveles obligatorios del sistema educativo: Nivel Inicial, Primario y Secundario. Tal es así, que allí funcionarán la EPEP N° 43 “Félix Bonnet”, la EPES N° 70 CBRS y el JIN N° 23 Satélite N°43.

Al respecto, la profesora Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, acentuó que “todas las obras educativas formoseñas brindan igualdad de oportunidades, de derechos y por, sobre todo, de equidad”. Esto se ve reflejado al constatar que todos los establecimientos se encuentran equipados con las mismas comodidades para llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este contexto, Heizenreder aseguró que esto demuestra a las claras que “existe una inversión altísima en obra pública”. Por otra parte, el director de Educación Primaria de la provincia, profesor Juan Ignacio Meza, declaró que cada escuela nueva “representa un hecho histórico de la conducción política del gobernador Gildo Insfrán”.

Asimismo subrayó que contar con otro techo azul, “posibilita que la comunidad educativa tenga acceso a una educación digna y equitativa, al igual que en cualquier otro punto de la geografía provincial”.

“Estas instituciones son de acceso gratuito para su formación, desde el Nivel Inicial hasta la culminación de su trayectoria escolar, porque es la escuela pública del Modelo Formoseño”, esbozó.

Por último, lamentó al decir que “muchos no entienden ni valoran el respeto que tiene el Modelo Formoseño hacia cada ciudadano que habita en nuestra provincia”, el cual se basa en la premisa de “donde existe un alumno existe un derecho, lo que realmente nos enorgullece a todos los que vivimos en esta provincia”.

Inspeccionan nuevas obras  educativas próximas a ser inauguradas
Inspeccionan nuevas obras  educativas próximas a ser inauguradas
Temas de esta nota