sábado 13 de abril de 2024

La Justicia investiga la denuncia contra Crucero y el ataque a móviles Punto a Punto

jueves 22 de febrero de 2024

Tras los incidentes que se produjeron el viernes con el ataque vandálico que sufrieron varios móviles del servicio Punto a Punto sumado a los incidentes del lunes frente a la sede de la Comuna capitalina, la Justicia Provincial investiga los hechos tras las denuncias interpuestas por el Municipio desde el área Legal y Técnica.

En diálogo con La Otra Mirada de FM Espacios, el Dr. Fernando Rigotti procurador del Municipio se refirió a estos dos puntos marcando que “desde el 7 de febrero cuando iniciaron el paro, nosotros presentamos primeramente una medida autosatisfactiva que es una cuestión civil para intimar a la empresa a que respete el servicio de emergencia previsto en los pliegos de base y condiciones de los contratos vigentes. El juez decidió intimar a Crucero a que cumplimente con el servicio de emergencia y bajo apercibimiento de imponerle sanciones económicas ante el incumplimiento de la resolución tomada por su señoría”.

No obstante esto, “no acataron por lo que el juez estimará cuáles serán las sanciones económicas que se le aplicarán en esta parte civil”, pero eso no fue todo ya que el lunes de esta semana, con los incidentes frente a la sede comunal, “desde la parte legal hicimos una denuncia penal en la Comisaría Primera por el delito previsto en el Art. 194 del CPA, es decir por el impedimento de la libre circulación del tránsito de los vecinos de la ciudad de Formosa ya que todos sabemos que los colectivos -a través de un ardid o engaño, porque dijeron que saldrían a brindar un servicio de emergencia pero engañaron al usuario- fueron dejados obstruyendo el tránsito en diferentes puntos del centro”.

En este mismo sentido marcó que la intención de la denuncia radicada en sede policial fue: “para que tomen conocimiento e intervención como auxiliares de la justicia. Sabiendo también que la Policía se toma su tiempo e inicia la investigación, fuimos a la Fiscalía e iniciamos también una denuncia allí. Ahí aprovechamos la oportunidad y ya denunciamos todos los delitos que vienen cometiendo no solo esta gente, sino que calculo también la gente de los gremios”, disparó Rigotti.

Fue allí cuando hizo alusión al ataque que sufrieron las unidades del servicio Punto a Punto que “fueron vandalizados el viernes pasado a través de esta gente que fue y apedreó los coches. Realizamos esa denuncia también por el Art. 183 del CPA por daño y por el Art. 149 bis que habla de una coacción (amenaza). Englobamos las dos denuncias: los daños y las amenazas cometidas el viernes contra estos micros porque ellos salen con el aval de una ordenanza que el municipio emitió y luego hicimos también la denuncia en Fiscalía. Queríamos que todos estén enterados de manera fehaciente de lo que estaba sucediendo más allá de que esto fue de público conocimiento porque los colectivos quedaron en las calles. En ese mismo marco enviamos una nota al jefe de la Policía para evitar hechos de violencia y evitar un mal mayor”.

El procurador de la Comuna capitalina recalcó que actuaron instruidos por el intendente Jorge Jofré y que ahora, todo quedó a instancias de una instrucción fiscal. Sobre el ataque a los móviles “Punto a Punto”, Rigotti señaló que “no sabemos quiénes cometieron ese delito, pero la Fiscalía y la Policía tienen las pruebas, fotos, testigos y saldrá a la luz quienes”, dijo confiado.

 

Nota a Crucero

 

Finalmente, confirmó que, así como se envió una nota al jefe de la Policía de la provincia, se hizo lo propio con la empresa Crucero del Sur “a los fines de que retiren de manera inmediata los colectivos que estaban entorpeciendo y no lo hicieron. Estuvieron intimados por un plazo perentorio porque era urgente. En consecuencia, se labraron las infracciones de tránsito correspondientes y se retiraron los colectivos”.

Temas de esta nota