sábado 13 de abril de 2024

DESDE HOY

Sumaron un móvil más al “Punto a Punto”; une el San Jorge con el centro

miércoles 21 de febrero de 2024

En la jornada de hoy el servicio “Punto a Punto” sumó un móvil más, que emulará los recorridos de las líneas 80 y 100, uniendo el Barrio San Jorge con el centro de la ciudad.

En diálogo con La Otra Mirada de FM Espacios, el inspector municipal Jorge Ledesma explicó que los ocho coches que se encuentran abocados a cubrir el servicio “Punto a Punto” están identificados con letras que van de la A hasta la H y que en la jornada de hoy “pudimos concesionar una unidad más para que cubra lo que será la línea I, que sale desde la Plaza San Martín, recorre el centro, sale por avenida 25 de Mayo hasta la calle Córdoba y desde ahí hasta la Av. Napoleón Uriburu, terminando su recorrido en la sala del Barrio San Jorge. Desde ahí regresa por Napoleón, Julio Argentino Roca hasta la Plaza San Martín”.

El punto central de servicio se encuentra sobre calle Sarmiento casi José María Uriburu. Ledesma marcó que el “Punto a Punto” es un servicio “autosustentable y eficiente en cuanto a la comodidad y confort que ofrece al usuario. Con esto logramos una mayor calidad de horario ya que tienen horario de salida y llegada y una frecuencia establecida de 45 minutos aproximadamente”.

Asimismo detalló que las unidades salen “del punto plaza y van a los diferentes puntos ubicados en los barrios de la ciudad. Estos móviles recorren los sectores que tenían designadas las líneas de transporte público de pasajeros que hoy faltan por la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Crucero del Sur. Las unidades del ‘Punto a Punto’ pueden subir o bajar pasajeros en cualquier parada, siempre y cuando, cumpla con el trayecto de la línea asignada”, remarcó el inspector.

Hasta la mañana de hoy eran ocho los vehículos que brindaban este servicio y se confirmó que al promediar la jornada se sumó una línea más con la que cubren “el barrio San Jorge, todo lo que es el Parque Industrial y el Bº Obrero. Sería como una cuasi líneas 80 y 100; es decir que pasa por el Hospital de la Madre y el Niño”, especificó seguidamente.

En relación a los horarios en los que funciona el servicio, Ledesma señaló que el mismo arranca a las 6.30 y el último vehículo sale a las 12.30 desde la Plaza San Martín. Luego se hace un corte en ese horario hasta las 15.30 cuando vuelven a salir de las cabeceras. El último vehículo sale desde la Plaza a las 20 horas. El valor del pasaje es de 700 pesos.

“Con este sistema logramos una eficiencia única porque la gente sabe el horario de salida de las unidades. Tuvimos una muy buena predisposición de los usuarios y de los transeúntes que nos comentan están muy conformes. Tenemos unidades con 27 asientos que prestan el servicio de emergencia que busca ser eficiente para cubrir la demanda de los pasajeros y van parando donde están las garitas o paradas para bajar o subir a los pasajeros. Recordemos que Crucero trasladaba a más de 50 mil personas en forma diaria”, cerró diciendo el inspector.

Sumaron un móvil más al “Punto a  Punto”;  une el San Jorge con el centro
Temas de esta nota