sábado 13 de abril de 2024

PLAN DE LUCHA NACIONAL

Organizaciones marcharán este viernes en Formosa y el 27 realizarán una campaña solidaria

miércoles 21 de febrero de 2024

Movimientos sociales, de izquierda, independientes y peronistas, realizarán el viernes una nueva jornada de protesta, en el marco de la cual anuncian "500 cortes". Según se adelantó, la jornada de movilizaciones será multitudinaria con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país. 

Fabián Servín del Polo Obrero en Formosa, dijo a FM Espacios que las distintas organizaciones y movimientos saldrán a reclamar la interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios que agrava la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias. Según informó el referente del Polo Obrero desde octubre del 2023 se canceló la entrega de alimentos a las organizaciones sociales para comedores, merenderos y ollas populares, pero ahora “la situación se agravó aún más con el actual gobierno que está generando más cantidad de pobres”. 

Al respecto, Fabián Servin, comunicó que dado a la suspensión en la entrega de alimentos se realizará una campaña solidaria el martes 27 de febrero en la plaza San Martín pidiendo colaboración de alimentos no perecederos y útiles escolares para distribuir a las familias desocupadas. 

El Ministerio de Capital Humano dispuso el fin de la intermediación de las organizaciones sociales y anunció que dará el dinero para la compra de alimentos directamente a los comedores y a los beneficiarios que lo soliciten.

"Los comedores y merenderos comunitarios cumplen un rol fundamental en este escenario. La mayoría de las familias puede asumir solo una comida importante al día y los comedores son un elemento central como aliciente en esta crisis”, expuso Servín para agregar que “en Formosa son muchas las organizaciones sociales que asisten en comedores y merenderos”. En ese punto, ejemplificó que solo el Polo Obrero en Formosa cuenta con alrededor de 12 comedores para familias vulnerables.    

También, el "plan de lucha nacional" es en rechazo al congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo que representan el 50% del salario mínimo que en este momento esta $78.000 claramente no llegando siquiera a cubrir la canasta básica alimentaria.