sábado 13 de abril de 2024

Formosa será sede por primera vez del programa de mentoreo de Voces Vitales Cono Sur

miércoles 21 de febrero de 2024

Norma Ríos, empresaria, también presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa, comentó que desde la CAMEFOR, están organizando la caminata de Mentoreo de Voces Vitales Cono Sur abarcando a los países de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina. El objetivo es ayudar a las mujeres, alcanzar su potencial tanto en lo personal como profesional y en sus emprendimientos. 

Detalló en diálogo con La otra mirada en FM Espacios que Formosa será sede por primera vez y está programada para el 16 de marzo desde las 8 a 12 hs en el Galpón G del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa.

"Es un espacio en el que mentoras y aprendices se conocen, comparten un día de contacto, para durante un año ayudarse y colaborarse en el crecimiento y expansión de sus proyectos, emprendimientos y empresas", indicó.  

"Se trata de ayudar a una mujer como ser empresarias, profesionales, emprendedoras y líderes en alguna actividad o espacio que tenga herramientas de conocimiento para transferir a una mujer emergente, es decir, que esté iniciando un negocio, una empresa, una carrera o bien que esté en una etapa de idea proyecto y no sepa como arrancar. Estas pueden inscribirse como aprendices y tendrán una mentora que pueda aportar al desarrollo de las capacidades y el potencial personal", explicó Norma Ríos.  

Para el desarrollo de la caminata de Mentoreo de Voces Vitales Cono Sur en el marco del mes de la mujer asistirán empresarias y empresarios de otros países y provincias de la región. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Camefor (@camefor.arg)

PROMEFOR

También, detalló que la CAMEFOR, lanza por tres meses, el Programa de Mujeres Emprendedoras, PROMEFOR, con una duración de tres meses, donde las Emprendedoras, empresarias y profesionales, aprenderán herramientas para aplicar a sus empresas, como ser tener un plan de negocios, gestión de emprendimiento, Economía financiera legal, Tributaria, comercialización y marketing, entre otros temas.

Si bien, parecen actividades diferentes, Norma Rios detalló que el hilo conductor es ayudar, gestionar y accionar, para que las mujeres puedan apropiarse de sus propias realizaciones y mejorar su calidad de conocimientos, emprendimientos, negocios y su vida.