sábado 13 de abril de 2024

Jofré pidió “diálogo para solucionar el problema del transporte” y repudió actos de violencia y extorsión

martes 20 de febrero de 2024

Este martes, el intendente Jorge Jofré brindó una conferencia de prensa en la que pidió a todos los actores del transporte público de pasajeros “buscar el diálogo” para solucionar los conflictos actuales y repudió medidas de fuerza que amedrentan a los formoseños “con imposiciones violentas y extorsivas”.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “En los últimos días, hemos sido testigos de un paro del transporte público de pasajeros, un servicio esencial que es utilizado por más de 50 mil vecinos y vecinas de Formosa todos los días. A esto se suman algunas medidas de fuerza llevadas adelante por los gremios UCRA Y UTA. Todo esto, nos han ocasionado serios inconvenientes y perjuicios no solo a los usuarios sino también a la ciudadanía en general, como lo que sucedió puntualmente este lunes, donde se impidió además la libre circulación en el centro de la ciudad”.

En ese aspecto, consideró que “es inadmisible que, en un momento en el que la ciudadanía más necesita contar con un servicio de transporte confiable y accesible, los gremios opten por medidas que perjudican directamente a quienes dependen de este servicio para desplazarse dentro de la ciudad”.

Remarcó que la Municipalidad de Formosa hace meses trabaja activamente y sobre todo “con mucho compromiso tratando encontrar soluciones a esta situación para poder restablecer la normalidad en el servicio de transporte público lo antes posible”. 

Del mismo modo, indicó que “es fundamental que, dadas la situación actual, tanto la empresa Crucero del Sur, como los trabajadores, comprendan la gravedad económica y financiera nacional por la quita deliberada del subsidio. El perjuicio que ocasionan con sus medidas de fuerza irracionales, ilegales y violentas, aleja a soluciones prontas y pacificas en beneficio de todos”.

Un día de trabajo perdido en el transporte se deja de recaudar. ¿Cuántos sueldos se podrían haber pagado? En estos tiempos de crisis económica lo que se pierde no se recupera.

“Quiero pedirles disculpas a todos los formoseños por los problemas ocasionados por esta medida de fuerza. También quiero decirles que este intendente y su equipo de trabajo no ha descansado ni un solo día para buscar una solución sostenida en el tiempo, pero además hemos tomado todas las medidas que en materia legal nos permite el pliego de bases y condiciones, presentando ante la justicia local acciones autosatisfactivas, es decir urgentes, para que se preste un servicio de emergencia, que nunca que cumplió y que derivará en las multas respectivas”, manifestó Jofré.

Estoy convencido que este no es el camino, nosotros debemos fomentar el trabajo y buscar soluciones. No podemos permitir que se lleven adelante acciones para amedrentar a los formoseños con imposiciones violentas y extorsivas.  Es por ello que el lunes la Municipalidad logró liberar el centro de la ciudad que se encontraba con 17 unidades abandonadas en puntos neurálgicos del ejido urbano.

"Como vecino de la ciudad e intendente de todos los formoseños, busco soluciones con diálogo y pensando en la gente, pero no hay lugar para incoherencias, no podemos hacernos cargo de lo que no nos corresponde, y les vuelvo a recordar, tolerancia cero a los violentos". 

Temas de esta nota