sábado 13 de abril de 2024

Insfrán anunció el pago excepcional del FONID ante el no envío de recursos por parte de Nación

lunes 19 de febrero de 2024

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, informó hoy que su gestión se hará cargo de pagar con fondos del tesoro provincial el Fondo Nacional de Incentivo Docente como así también el Módulo Aborigen que se encontraba en el Plan Nacional Alimentario que beneficiaba a unas 24 familias aborígenes de Formosa.

Insfrán, utilizó sus redes sociales para informar que a partir del martes 27 de febrero se dará inicio al pago de sueldo de activos y pasivos de esa provincia con el incremento del 25 por ciento anunciado semanas atrás.

En ese marco, señaló que "ante la decisión unilateral y arbitraria del gobierno nacional de eliminar las transferencias a las provincias correspondientes al FONID, decidimos afrontar excepcionalmente el pago de estos rubros con fondos del tesoro provincial para este periodo".

Adelantó además que su administración se hará cargo del "modulo aborigen" también desfinanciando por el gobierno nacional que se encontraba dentro del Plan Nacional Alimentario que en Formosa beneficia a unas 24 mil familias aborígenes, por lo que Insfrán indico que "tomamos la decisión de sostener con fondo propios esta política social nutricional".