sábado 13 de abril de 2024

TRANSPORTE EN CRISIS

En Chaco reducen la frecuencia al 50% y suspenden ramales

lunes 19 de febrero de 2024

Este lunes se convirtió en una jornada caótica en Resistencia, para miles de trabajadores y estudiantes, usurarios del transporte público, que debían llegar a sus respectivos lugares con puntualidad.

Sin previo aviso, la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (Cetach), redujo el 50% en la prestación de servicios de las unidades, y suspendió líneas y ramales, como la 2A, 3C, 12 B, Líneas 203 y 207. 

Ante ello y sumado al cese del servicio nocturno a partir de las 21.30, la Defensoría del Pueblo exhorta a buscar con urgencia acuerdos y mecanismos para sortear esta situación que afecta a los usuarios de la región del Chaco.

"En un contexto de crisis en el sistema de transporte de pasajeros, agravado por la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno nacional de retirar los subsidios a provincias y municipios, la medida propuesta en nuestra provincia vulnera los derechos de los usuarios del transporte público, quienes ya se ven perjudicados por un servicio deficiente desde hace meses", señalaron desde el sector.

"La disminución en la calidad del servicio se ha evidenciado durante meses y, como es habitual cada año antes de la audiencia pública para actualizar la tarifa del boleto, desde la Defensoría hemos consultado a la comunidad sobre las áreas que requieren mejoras en el sistema de transporte de colectivos. La falta de frecuencia de las unidades y las considerables demoras son las principales preocupaciones de la ciudadanía", afirmó Bernardo Voloj.

La Defensoría del Pueblo del Chaco sugirió a la Subsecretaría de Transporte que tome las medidas necesarias para regularizar y ofrecer de manera habitual el servicio de transporte público, además de garantizar un servicio mínimo hasta la resolución definitiva del problema. 

Asimismo, se ha solicitado a las autoridades municipales de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los residentes llevan diez días sin servicio de colectivos, ocasionando graves inconvenientes a la población, que se arbitren las acciones necesarias para solucionar este problema, poniéndose a disposición para buscar soluciones de forma conjunta.

Fuente: Data Chaco 

Temas de esta nota