sábado 13 de abril de 2024

Intendentes formoseños en el “Plenario de la Federación Argentina de Municipios”

sábado 17 de febrero de 2024

En representación del Consejo Provincial de Municipios de Formosa, el viernes 16, los intendentes Lorenzo Schmidt, Jorge Jofré y Ricardo Lemos, participaron del Plenario de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

 

La misma, consistió en la reunión con intendentes e intendentas de todo el país, para definir acciones conjuntas ante las desacertadas medidas tomadas en contra del pueblo que está llevando adelante el Gobierno nacional.

 

En dicha reunión, se dejó asentado que “los municipios tenemos la obligación de escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas” y agregaron que “ante el panorama de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo”.

 

Además, realzaron que “ante todo se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo” y que se debe “articular de manera colectiva, desde las gestiones provinciales y municipales”.

 

En tanto, remarcaron que “nuestra prioridad es dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos en todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria, que están padeciendo penurias, gracias a los anuncios del presidente Javier Milei, a la gran devaluación a la que nos ha sometido y al aumento exagerado de la luz, combustible, alimentos, mercaderías y salarios congelados”.

 

En este punto, exceptuaron la realidad de Formosa, en donde, “por decisión política del gobernador  Gildo Insfrán, se ha dado un aumento del 25 por ciento en los salarios de los trabajadores estatales provinciales y municipales, siendo la única provincia en realizarlo”.