sábado 24 de febrero de 2024

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Gendarmes incautaron casi 170 kilos de marihuana en Perín

lunes 12 de febrero de 2024

Durante un operativo que tuvo lugar en la tarde del viernes últimos efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron ciento sesenta y nueve kilogramos con cuatrocientos sesenta y cuatro gramos de marihuana.

El informe de la fuerza federal al que accedió Guaú Formosa detalla que los uniformados, con prestación de servicios en el Control de Ruta Subteniente Perín y con apoyo de la Sección Comandante Fontana, dependiente del Escuadrón 5 “Pirane” de GN, procedieron a verificar un vehículo de uso particular en el que viajaban tres sujetos.

Durante la inspección, con la ayuda del Binomio cinotécnico, los gendarmes detectaron oculto en diferentes partes del auto (zona del baúl, laterales y zócalos) en la modalidad de doble fondo, hallando varios paquetes de diferentes dimensiones, que emitía un fuerte olor y similares características al cannabis sativa (marihuana).

Ante el hallazgo, en forma inmediata se procedió a la extracción de los diferentes paquetes, contabilizando un total de quinientos cincuenta y dos paquetes.

Al realizar la prueba de orientación (Narcotest), sobre la sustancia hallada, arroja resultado positivo (+) para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 169,464 kgs.

En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 1 y a la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, quienes ordenaron el secuestro de la sustancia hallada, del rodado y de toda documentación de interés para la causa, así como la detención de los tres ciudadanos que se encontraban en el vehículo al momento del control.

 

Temas de esta nota