sábado 24 de febrero de 2024

DENGUE

En la última semana diagnosticaron 836 casos positivos en toda la provincia

Sigue la intensa lucha contra el mosquito transmisor de esta y otras dos patologías más. Los brigadistas refuerzan trabajo casa por casa y las fumigaciones peridomiciliarias y espaciales no se detienen
lunes 12 de febrero de 2024

Según los datos correspondientes al último parte informativo brindado el sábado 10 por el Gobierno de la provincia referido a la estrategia de gestión integrada de dengue, surge que de los 7.184 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles realizados en toda la provincia, 836 dieron resultados positivo a dengue.

Del total, 355 corresponden a la ciudad de Formosa; 123 a Pirané; 48 a San Martín Dos; 36 a Villa Dos Trece; 35 a Ibarreta; y 32 a El Colorado y a Las Lomitas, respectivamente.

Por su parte, en Clorinda se detectaron 29 casos; en Palo Santo 22; en General Lucio V. Mansilla 17; General Belgrano 15; Laguna Blanca 14; Villafañe 13; Estanislao del Campo 11.

Además, Güemes tiene nueve; Lugones, ocho; Perín, María Cristina, Fontana y Tatané, cuatro cada uno.

En tanto que, en Laishí, Tres Lagunas y Herradura hay tres en cada localidad; en El Espinillo, Villa Escolar, Tigre y Riacho, dos; y un caso para cada uno en Siete Palmas, San Hilario, Naineck y Pozo de Maza.

 

Datos

 

Respecto a los internados, informaron que actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital hay nueve personas  y en cuanto al número de pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia son nueve, sumando un total de 36 hemocomponentes transfundidos y ningún fallecido por dengue.

Además, los datos acumulados de la provincia al día de hoy totalizan 13.574 casos diagnosticados; serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2 y fallecimientos por dengue, cinco.

Acciones de control focal domiciliario y de protección personal

Asimismo, en 7.018 viviendas realizaron control focal realizado (bloqueadas); visitaron 11.518 y 3.577 fueron cerradas.

En 923 domicilios se negó el ingreso a la brigada sanitaria; en 338 se erradicó larvas del mosquito y fueron provistas de repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED, 7.018. También se entregaron 195 mosquiteros.

Finalmente, puntualizaron que para la logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti, fueron afectados 359 agentes.

Temas de esta nota