sábado 24 de febrero de 2024

Nuevamente una bebé involucrada en tráfico de drogas, alojada junto a su madre detenida a la espera que familiares la retiren

sábado 10 de febrero de 2024

El Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, informa que el día de ayer, viernes 9 de febrero de 2024, por la tarde, la Gendarmería Nacional detectó un vehículo envainado con más de 169 kilos de cannabis sativa, marihuana. El automóvil era conducido por un individuo mayor, de 47 años de edad, acompañado por su pareja, una joven de 27 años, quien llevaba en brazos a una niña de aproximadamente 3 meses de edad.

El grupo se completaba con el hermano de la mujer, un joven de 19 años. Estos hechos tuvieron lugar en el control de ruta de subteniente Perín, perteneciente al Escuadrón 5 Pirané de la Gendarmería Nacional. Los adultos se encuentran detenidos a disposición de la justicia.

La bebé permanece con su madre, a la espera de que sus familiares se acerquen para retirarla. Mientras tanto, se brindan a la lactante las comodidades necesarias en el debido aislamiento, para que la madre pueda atenderla. Es de suma prioridad, tanto para este juzgado como para las fuerzas federales, proteger la integridad física de los menores utilizados como escudos o pantalla por traficantes de drogas.

Continuamos investigando para determinar la participación de terceras personas en este hecho, y en todos los que implican la ruta de sustancias estupefacientes desde nuestra provincia de Formosa hacia el Gran Buenos Aires.

 

 Es imperante destacar que no se tolerará el uso de menores de edad para enmascarar operaciones de transporte de drogas. Tales acciones pueden acarrear graves consecuencias legales, incluida la intervención de la justicia de familia, que podría resultar en la pérdida de la custodia de los niños por parte de los adultos involucrados.

 

PABLO MORAN

Juez Federal de Formosa

Temas de esta nota