sábado 24 de febrero de 2024

POLÍTICA

Se filtró apoyo de Cristina Kirchner a la gestión de Javier Milei

Después de que se filtraran los elogios de Cristina Kirchner a Javier Milei, el equipo de Jorge Lanata reveló fuertes intimidades sobre la expresidenta.
viernes 09 de febrero de 2024

Después de que se filtraran los elogios de Cristina Kirchner a Javier Milei, el equipo de Jorge Lanata reveló fuertes intimidades sobre la expresidenta.

El equipo de Jorge Lanata analizó en Radio Mitre los elogios que se filtraron desde el entorno de Cristina Kirchner hacia Javier Milei, y reveló fuertes intimidades. En ese sentido, aseguraron que la expresidenta “le tiene mucha fe” al actual mandatario.

En principio, Manu Jove habló con gente cercana a la exfuncionaria y le contaron que Cristina Kirchner “dice que es el mejor político del momento”. Según ella, “Milei en su actitud es kirchnerista porque redobla la apuesta”.

Al respecto, lo calificó como “el político más valiente y más corajudo”, y sostuvo que falta esta virtud “en el resto de la política para enfrentarlo”. En línea con esto, la vicepresidenta “dijo que va a bajar la inflación”.

Esto coincide con lo que cree Mauricio Macri, quien aseguró que el jefe de Estado “económicamente está haciendo las cosas bien”. De hecho, el periodista le explicó a Jorge Lanata que para Fernández de Kirchner, el libertario “está muy cerca de lograr la famosa V en términos de rebote de la economía, y si logra eso, este tipo reelige”.

En este contexto, la abogada piensa que “quizás el impedimento que se encuentra en Milei tiene que ver con el clima social hasta el momento en el que efectivamente haya un repunte de la economía o mejor el tema de la inflación”.

Jorge Lanata contó cuál fue la postura de Cristina Kirchner sobre la Ley Ómnibus de Javier Milei

Desde el entorno de la exvicepresidenta de Alberto Fernández, dejó correr que “tuvo la intención de no meterse en las negociaciones por la Ley Ómnibus”, y “ni siquiera a través de su hijo Máximo”, sino que “permitió que jueguen los gobernadores, los que quieren convertirse en referentes de bloque”.

Sin embargo, un sector más radicalizado de La Cámpora “descreen de estas palabras de Cristina”.

 

Fuente: Radio Mitre

Temas de esta nota