sábado 24 de febrero de 2024

FEMICIDIO

Quien mató a Yanet se negó a declarar en la primera audiencia del juicio

El juicio oral y público continuará el próximo jueves 15 a las 8.30 en el sexto piso del Edificio de Tribunales de esta ciudad
viernes 09 de febrero de 2024

Tal y como estaba previsto se llevó a cabo esta mañana, desde las 8.30, la primera audiencia del juicio oral y público por el femicidio de la joven Yanet Aleman, de 25 años, ocurrido el 22 de abril del 2021 en la ciudad de Clorinda. En ese marco, el imputado, Domingo Sebastián Chávez, se negó a declarar. El juicio continuará el próximo jueves 15 de febrero a las 8.30.

Según la información brindada por fuentes judiciales a Guaú Formosa, el juicio comenzó con la lectura del requerimiento fiscal después, el presidente del Tribunal interrogó al acusado y le pregunto si iba a declarar y éste se abstuvo de hacerlo.

El único imputado por el asesinato de la joven clorindense, madre de cinco niños, es Domingo Sebastián Chávez, quien era pareja de la víctima.

Los hechos se desencadenaron en horas de la madrugada del 22 de abril del año 2021, en un sector de la barrera del Bº El Bolsón Grande de Clorinda, donde estaba situada la vivienda conyugal. Fue allí donde ambos comenzaron a discutir y, en esas circunstancias, la mujer recibió un disparo en el cuerpo que terminó con su vida.

En poder del acusado la Policía secuestró en ese momento un pistolón de caza calibre 14 milímetros, apto para efectuar disparos, determinándose compatibilidad entre la vaina servida que estaba en la recámara del arma y los perdigones hallados en el cuerpo de la víctima.

Los jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal que tienen a su cargo el desarrollo de la audiencia son: Arturo Lisandro Cabral, Ricardo Rojas y María de los Ángeles Nicora Buryaile, en tanto que el fiscal de la audiencia es Pedro Gustavo Schaeffer y querellante particular: la madre de la víctima.

La Defensa del acusado es ejercida por el Dr. Lucio Leiva, Defensor Oficial de Cámara.

Vale recordar además que Chávez llega al juicio acusado del delito de femicidio agravado por haber sido pareja de la víctima y mediar violencia de género.

Temas de esta nota